Hecho por profesionales…

Ultimas Noticias

Ultimas Noticias

Aug 23, 2012

Robert Kubica

Según el periódico Marca de España, Robert Kubica vuelve a la competición. El piloto polaco, que sufrió graves daños en el brazo izquierdo tras un grave accidente en febrero de 2011, participará en WRC2 con Citroën en el Mundial de rallies.

El ex piloto de Fórmula 1 pilotará un Citroën DS3 RRC en siete pruebas del Mundial de rallies y debutará en Portugal del 11 al 14 de abril. Kubica tendrá la oportunidad de estrenar el DS3 unos días antes en el Rally de las Islas Canarias, perteneciente al Campeonato Europeo.

Kubica

“Estuvimos en contacto con Citroën Racing y había una voluntad común de continuar la aventura. Ahora estoy muy feliz de estar de vuelta al alto nivel de competición”, aseguró Kubica.

El polaco se muestra feliz por su regreso a la competición: “Estoy muy contento de ser capaz de volver a las carreras a un nivel superior. La participación en el Rally Islas Canarias será un reto interesante para mí”. “No me he fijado ningún objetivo específico. Todavía tengo mucho que aprender y tendré que acumular kilómetros”, señaló.

TC Argentino

Un Domingo Ovalado en Mendoza…Johnny
Por Daniel Palacios

La fiesta mayor del automovilismo deportivo argentino se trasladó a Mendoza, la tierra del sol y del buen vino, que además de esos atributos que le dan histórica identidad, mostró una vez más, el evento más importante del deporte local con el Turismo Carretera.

Un “domingo ovalado” podríamos decir, porque los tres Ford del Lincoln Sport Group que dirige Hugo Cuervo, se subieron a lo más alto del podio, demostrando Juan Bautista Denedictis, Mauro Giallombardo y Mariano Werner – en ese orden – que en el autódromo de San Martín por lo menos, fueron inalcanzables y a la vez, contundentes.

Porque dominaron las prácticas preliminares, las series y cuando las luces verdes de los semáforos se encendieron para dar comienzo a la final, movieron tan rápidos como seguros para llegar a una victoria categórica, inapelable. Con el chico de Necochea mostrando el camino, Giallombardo que reveló todo lo que tenía y podía (terminó casi deshidratado y con una ampolla gigante en su mano) y un poquito más atrás (tal vez por los 20 kilos de lastre) un Mariano Werner consistente y a la vez, custodio de sus compañeros al no poder dar pelea.

Gran trabajo de José María “pechito” Lopez con el Dodge que fue cuarto y de Nestor Girolami que con el “tanito” Pernía superaron a Diego Aventín en los últimos giros conformando los mejores 7.

Allá, en la mitad del lote varios campeones de la categoría como Silva, Fontana, Canapino y Ortelli (que desertó en las postrimerías por rotura de motor) y Matías Rossi que siempre propone pero un trompo lo dejó fuera de la conversación.

Un muy buen espectáculo, sin mayores incidentes y que el 28 de abril, se muestra en una nueva fecha en Olavarría (Pcia. De Buenos Aires) en el autódromo que lleva bien puesto el nombre de dos históricos: Dante y Torcuato Emiliozzi. Hasta entonces…

468 ad