Hecho por profesionales…

MERCEDES BENZ GTR

MERCEDES BENZ GTR

Feb 11, 2018

El Arte de la Ingeniería…
Por Juan Carlos Maimone

Una vez más, la casa alemana ha creado un producto que establece una nueva referencia en la industria automotriz con un vehículo nacido en los más afamados trazados del deporte motor.

Así presentamos el Mercedes-AMG GT-R 2018, como la encarnación de todo lo que es la marca: Un conjunto de sensaciones en su forma más apasionada, pura e inflexible.

Su motor AMG biturbo de 4.0 litros con 8 cilindros en V armado artesanalmente, produce 577 HPs. y 516 libras por pie de “torque”, que sustentado en las 7 velocidades secuenciales puede acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en casi 3.4 segundos y alcanzar una velocidad final de 198 MPH (318 KPH).

La tecnología extraída del mundo del deporte motor va más allá de su potencia y sus virtudes.

La dirección activa del eje trasero gira hasta 1,5 grados del ángulo al doblar para aumentar la respuesta en las curvas y la estabilidad a alta velocidad, mientras que su volante acompaña para manejar los puntos más rigurosos en las curvas negociadas a altas velocidades. Por su parte un sofisticado sistema de gestión del motor y suspensión se adapta según el estilo personal del conductor o en su cuatro modos (Confort, Sport, Sport + o Pista) leyendo a la perfección el accionar con indicadores de fuerzas G o todo lo relacionado a su funcionamiento, manejado desde la consola central.

Cuando se trata de diseño, el objetivo sigue siendo el mismo: Rendimiento extremo de un verdadero deportivo. La aerodinámica agresiva se combina con un sistema de enfriamiento avanzado a través de conductos para reducir el “drag” o arrastre y mejorar la disipación de calor que puede producir un uso riguroso mientras mantiene su estabilidad inalterable. En otras palabras; cualquier persona con conocimientos de lo que significa la alta performance se siente más visceral y seguro una vez detrás del volante.

Ocho airbags, control de estabilidad, frenos antibloqueo y control de tracción son estándar en toda la gama, en un automóvil sin muchas opciones seleccionadas gracias a su excelente equipo base que incluye un sistema de Info-entretenimiento sobresaliente del más alto nivel. En otras palabras; el nuevo producto de la estrella mima como solo un automóvil premium o de la más alta gama puede hacerlo y está diseñado o mejor dicho logrado para los amantes del vértigo.

Por otra parte tiene una buena relación calidad-precio que comienza en los 157 mil dólares norteamericanos, pudiendo escalar a los 187 con algunas exquisiteces para los más exigentes.

468 ad