Hecho por profesionales…

BMW i8

BMW i8

Nov 30, 2017

Alta Gama con Sabor Europeo…
Por Juan Carlos Maimone

Tal como lo decimos, el BMW i8 es una cupé sencillamente apasionante y que impresiona con sus puertas tipo “ala de gaviota”, aunque dentro esconde una gran cantidad de tecnología de avanzada, donde el diseño y el motor convencional hacen que su potencia híbrida de bajo consumo sea algo casi irrelevante…

Desde el frente, el diseño el i8 mantiene la fascia tradicional de la marca; aunque los elementos exclusivos de la submarca “i” de BMW brindan la mayor parte de su estilo, incluyendo sus sorprendentes aletas en la parte trasera (conocidas en aerodinámica como “bordes de fuga” y que es un surco distintivo que divide la carrocería entre la parte superior e inferior. Los detalles en azul brillante y los neumáticos de 20 pulgadas le dan además un aspecto sumamente atractivo.

En el interior, las líneas ultramodernas se combinan con componentes y conmutadores más familiares o reconocibles de otros BMW, sobre todo en lo que tiene que ver con la tecnología.

Ambos ocupantes delanteros se sientan muy cerca del suelo, haciendo que se aprecien mejor todo un conjunto de sensaciones que tienen que ver con los deportivos de alta gama, resaltando la gran comodidad y confort. Los dos asientos traseros son como en todos estos tipos de vehículos casi inútiles para cualquier cosa que no sea una mochila o un maletín de pequeño porte.

El BMW i8 posee un motor 1.5 litros turbo-tres acoplado a tres motores eléctricos para una potencia combinada de 357 HPs. y 420 libras por pie de “torque” o par motor, sustentado por la única transmisión disponible que es una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades con “Paddle Shifters” o aletas ubicadas en el volante.

Mientras que en el modo eléctrico su velocidad máxima es de 75 MPH (120 KPH) con el motor convencional se pueden alcanzar las 165 MPH (casi 270 KPH) mientras que su aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) se logra en 4.3 segundos.

Usando el modo EV, el i8 puede viajar entre 18 y 19 millas (30 kilómetros), aunque con un tanque lleno, el i8 puede viajar hasta 330 millas (528 kilómetros) con un consumo combinado (carretera y tránsito pesado) comprobado en 30.3 MPG.

Otras facetas del i8 nos han impresionado favorablemente durante su tiempo con nosotros, fue que durante ese lapso comprobamos este consumo promedio que oscila muy cercano a la marca de 35 MPG.

Hay quienes aducen que “Se necesita una habilidad especial para las entradas y salidas del mismo…” producto del formato o sistema de sus puertas. Comentario natural para aquel que no es amante de los autos de este tipo o sea de los altamente deportivos.

Nosotros por nuestra parte, nos sentimos totalmente consustanciados con este detalle, al que solo los conocedores saben de memoria el procedimiento para esta operación.

En suma; una auto realmente exuberante, atractivo, veloz y de una estabilidad envidiable en todo momento. Su precio con todos los opcionales, es del orden de los 150 mil dólares de la moneda norteamericana…

468 ad