Hecho por profesionales…

FORD RAPTOR

FORD RAPTOR

Nov 30, 2017

Hablando de Grandes…
Por Clifton Steele

Producto de las pocas opciones; esta tiene que ser una de las configuraciones de Raptor más livianas que se puede obtener y con 450 HPs. de potencia, es lo que se puede determinar como un camión simplemente fuera de serie.

La transmisión de 10 velocidades que sustentan el motor V6 de 3.5 litros “EcoBoost”, hasta ahora ha demostrado ser imperturbable, con cambios rápidos y una selección precisa de marchas. También la hemos encontrado sumamente cómoda en la carretera con un andar suave y relativamente tranquilo, por lo que pueden imaginar, que fuera de ella y en el todo terreno, un vehículo absoluto.

Tanto sobre la arena, como en las dunas y caminado por senderos empinados demuestra ser un camión también concebido para la montaña, ya que el nuevo pick up demostró ser extremadamente solvente en las pruebas sobre cualquier superficie. Con lo que podemos colegir, que fue diseñada y concebida para ser un súper vehículo para cualquier trabajo.

El Raptor se comporta notablemente bien en el modo Sport y aunque hay algo de balanceo en su carrocería. No obstante; nos sorprendió lo bueno que es en los radios de giros, teniendo en cuenta que gestionar esta gran cantidad de masa o tamaño, no es poca cosa y el Raptor lo hace con suficiencia.

A la hora de frenar, los frenos son lo suficientemente fuertes y detienen sus tres toneladas de manera sorprendente, ya que la sensación del pedal es progresiva y segura.

El interior posee varias cosas a destacar; incluyendo la pantalla de 8 pulgadas y el sistema “Sync 3” (uno de los mejores del mercado) rápido, receptivo y muy atractivo. Todos los controles están bien ubicados y son fáciles de usar con grandes botones de información y entretenimiento, perillas de audio de buen tamaño y controles de volante ergonómico integrados.

También la operación de combinar el teléfono fue rápida y fácil. Lo mismo que el buen volumen y su claridad, sin problemas de transmisión, incluso con los neumáticos de esta naturaleza por lo regular ruidosos sumados al bullicio del motor, pudimos establecer nuestras llamadas en el mejor nivel.

Por lo que se obtiene en términos de motor, suspensión, neumáticos y total capacidad, el F-150 Raptor no es un vehículo tan costoso. El precio base es de US$ 48,350 que para una “SuperCab” es francamente asequible. No obstante cargada con todos los opcionales, puede acariciar los 60 mil dólares de la moneda norteamericana.

468 ad