Hecho por profesionales…

EL AMIGUISMO

EL AMIGUISMO

Aug 15, 2017

Y la Trayectoria Olvidada…

Por Juan Carlos Maimone

 

Hace años – en 1948 para ser más precisos – nacía en la Declaración de los Derechos Humanos promulgada por la ONU, la consagración de la libertad de expresión y de opinión, albergando aquello de que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión…”

Este derecho incluye el deber de investigar al recibir informaciones u opiniones, para entonces difundirlas. Sin limitación de fronteras, es cierto, pero sin repetir por cualquier medio de expresión, una tontería.

Así se abría paso al entendimiento de una libertad informativa como función social. Aunque este derecho por muchos mal entendido, debe ser tratado con el mayor respeto, ya que ejercido de forma parcial o direccionada, tiende a convertirse en un aparato intelectual que agita y modifica a la opinión pública al capricho de quienes lo propagan.

Para que esto no ocurra, los periodistas que filtran y relatan los hechos acaecidos en las diferentes actividades, deben poseer las condiciones mínimas necesarias, para que el informar, tome parte de la enseñanza a través de una conducta donde el rigor, la veracidad y el cumplimiento didáctico de la información prevalezca sobre los baratos intereses personales.

Después de dar un repaso sobre la modernidad del tema; se aprecia la resolución de un trabajo basado en el “amiguismo” junto a una des optimización de recursos que en vez de sumar, restan, creando un panorama totalmente discriminatorio y por momentos hasta malvado.

Las automotrices sin excepción, han dejado hoy una clara laguna en lo que debería servir para el debate profesional entre profesionales, convirtiendo la opinión real sobre un producto, en meros catálogos deformadores de la verdad y lo que es más triste, sustentado por “cualquiera”, que se vende por un plato de comida en un hotel 5 estrellas….

 

 

468 ad