Hecho por profesionales…

JAGUAR XEr

JAGUAR XEr

Jul 11, 2017

Un Compacto con Carácter de Grande…
Por Juan Carlos Maimone

Después de más de una semana detrás del volante y bastantes millas sobre el Jaguar XE 35t R-Sport podemos decir que lo conocimos gratamente y finalmente definirlo como un auto fácil de gustar.

Con un diseño agudo y decidido que se describe mejor como un XK contraído o compactado, aunque sin perder para nada su personalidad. Es más, sólo los entendidos podrán notar la diferencia entre ambos. En otras palabras si bien siempre estuvimos en contra de las copias, en este caso fue un trabajo muy bien concebido.

El XE es uno de los coches más intensivos en aluminio que el fabricante británico ha desarrollado, con un 75 por ciento de la carrocería en el metal ligero. No obstante, estamos frente a un vehículo que hace honor a todo lo fabricado por los ingleses ya que su peso es del orden de las 3.250 libras (o 1.480 kilogramos).

Pero para hablar de las numerosas bondades del nuevo producto, el 35t R-Sport es ágil y de muy buena estabilidad, sobre todo en carreteras, producto del sistema de dirección asistida electrónicamente lo que la hace previsiblemente ligera aunque no lo suficiente para que en la experiencia se sienta artificial. La suspensión es extremadamente compatible con sus performances, ofreciendo una compostura fantástica tanto en curvas como en rectas.

Hoy por hoy, este es el XE más agresivo disponible en los EE.UU; sin embargo, existen una serie de eficientes motores de cuatro cilindros dentro del modelo.

La motorización del entregado por el fabricante (el 35t R-Sport) posee una planta poder de 6 cilindros en V con 3,0 litros de desplazamiento sobrealimentado, que ofrece 340 HPs. y 332 libras por pie de ”torque” o par motor.

Sustentado en una rápida transmisión ZF de ocho velocidades automática-secuencial, permite una aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) en el rango medio de los cuatro segundos. Muy bueno en materia de largas distancias con un consumo promedio de casi 30 MPG y 21 en tránsito pesado.

Su interior no es solamente confortable, si no que además, con cómodos asientos y suficiente despeje entre ellos como para acomodar a 5 adultos, más allá de toda la tecnología disponible en el mercado de la alta gama.

Su precio con todos los opcionales se encuentra en el orden de los 50 mil dólares americanos, convirtiéndolo en una muy buena opción para la presente temporada…

468 ad