Una temática diferente en materia de automovilismo…

ROLLS ROYCE DAWN

ROLLS ROYCE DAWN

Apr 19, 2017

Exuberante…
Por Juan Carlos Maimone

En este entorno intensamente romántico para los amantes de los autos de alta gama, debemos recordar constantemente que estamos aquí para examinar un automóvil caro y para Rolls-Royce, un coche importante.

Su creador cree y afirma que es el Rolls-Royce más sexy de todos los tiempos, el que está destinado a venderse extremadamente bien y destinado al usuario superior donde encuentre el compañero ideal que demuestre su nivel.

Y si realmente creen o están intentando a que sucumbamos al olor embriagador de sus cueros rojos como en el caso de nuestro coche de prueba, sus asientos celestiales y el paseo que hipnotiza, creo que lo han logrado y que en términos generales, podríamos en resumirlo en tres palabras: Lujoso, exclusivo y exquisito… Entonces elegir dentro de una selección de adjetivos para calificarlo, creo que cualquiera de ellos sería insuficiente, porque una vez detrás del volante en cuando se empiezan a descubrir los detalles que lo acompañan.

Básicamente, se trata de un convertible de dos puertas, aunque sus armoniosas líneas aerodinámicas y su suntuosidad interior, me llevan a concordar a lo adelantado por Rolls-Royce, sobre aquello de “el más sexy jamás construido…”

El prestigioso Dawn 2017 viene equipado con un motor V-12 de Doble Turbo y 6.6 litros de desplazamiento que, sustentado en una transmisión automática de ocho velocidades envía energía a las ruedas traseras equivalentes a 563 HPs. y 575 libras por pie de “torque” o par motor.

No obstante a la potencia apuntada y un peso de 5.600 libras, o sea casi dos toneladas y media, ofrece un consumo moderado en su tipo comprobado en 12 MPG en tránsito pesado y algo más de 19 en autopistas, pudiendo acelerar de 0 a 60 MPH o 100 KPH en menos de 4.9 segundos.

Bajar su techo a convertible dura unos 22 segundos, operación que se puede hacer a velocidades de hasta 31 MPH.

Por otra parte, el nuevo modelo se puede personalizar en una gran variedad de formas que van desde sus en colores sólidos exteriores, al el tamaño de sus ruedas… Lo mismo ocurre con su interior, con toda una alta gama de temas que incluyen asientos con masajes en la zona delantera o un sistema de audio producido por Rolls-Royce de 1.300 Watts de salida, más allá del sonido envolvente que cuenta con 16 parlantes o “speakers” y un amplificador de 18 canales que combina con el ajuste de tipo “Studio”.

Las características adicionales disponibles incluyen alfombras de lana de cordero, bases de puerta personalizadas, reposacabezas y almohadillas de asiento. En otras palabras, cualquiera de los ocupantes quedará deslumbrado por la suntuosidad, en un marco de magníficos cueros y cortes de maderas estacionadas de altísima calidad.

Sin dudas, el auto de más lujoso en décadas con toda su historia a cuestas y que llega al mercado norteamericano con un precio cercano a los 400 mil dólares, que en todo caso, los vale uno por uno…

468 ad