Hecho por profesionales…

ALONSO EN LA INDY

ALONSO EN LA INDY

Apr 12, 2017

Ya está decidido…
Por Juan Carlos Maimone

La decisión de Fernando Alonso de competir en la IndyCar y tan luego en las emblemáticas 500 Millas de Indianápolis; conmovió la prensa en todos les sectores del automovilismo. Sin dudas, un hecho con escasos precedentes en el mundo de la velocidad y que lo volvió a posicionar en las portadas más importantes de los medios especializados.

Pero el tema creo que pasa por otras líneas, más allá del conocido “copia y pega” de muchos, ante el análisis un tanto más profundo de aquel que el anuncio merece.

Fue el propósito de Alonso el ser mencionado por centenares de columnista y los no tanto…? Decididamente no; porque no es su estilo, ni tampoco lo necesita. En otras palabras, el mejor piloto de la categoría mayor de la actualidad y que sólo le interesa lo que piensan los que saben del tema, está muy por encima de la cuestión…

Personalmente no he hablado con él, simplemente porque he guardado el merecido respeto de los tiempo y las circunstancias, pero conociéndolo como lo conozco, no creo que se trate de una jugada mediática ni de enajenación desmesurada, habida cuenta que siempre adujo que para ser considerado un buen piloto, había que ganar en todas las categorías mayores del automovilismo y así las cosas, siempre habló de correr en rally, en las 24 Horas de Le Mans y claro, en la IndyCar, la categoría más rápida del mundo.

Claro está, que el tema no pasa simplemente por competir en la catedral norteamericana, si no que también hay que ganar y para que esto ocurra, se tienen que dar una cantidad indeterminada de factores todos a favor, que pasan por el auto, la motorización, la adaptación a los óvalos con una curva súper rápida cada 15 segundos a más de 350 KPH rodeado de autos que pugnan por un espacio y por supuesto, la suerte que necesita para tal encumbramiento. No obstante; creo que es muchísimo más difícil pasar de la IndyCar a la Fórmula 1 que la pretensión del asturiano, en la que la mayoría – con la excepción de Juan Pablo Montoya – fueron un fracaso.

Por otra parte, un serio llamado de atención para Honda; sobre todo cuando McLaren y su piloto estrella, prefieren desechar la historia de Mónaco por la más comercializada competencia internacional. Por supuesto que esto no significa el comienzo de su retiro ni mucho menos; para él en lo personal, un desafío póstumo, tal vez el más importante de su carrera. Para McLaren, recobrar el protagonismo esquivo desde su nueva asociación con los japoneses y para Honda, un verdadero sacudón como para sacarlos del letargo que le está costando al mejor piloto del mundo y a la escudería inglesa, mucho más de lo que desde afuera se puede imaginar. Y en eso están; el brillo que otorga Mónaco ya está en las vitrinas del español, ahora va por la “Triple Corona”. Faltan Indianápolis y Le Mans; la primera en camino y la otra, les garantizo que muy pronto…

468 ad