Una temática diferente en materia de automovilismo…

FITTIPALDI

FITTIPALDI

Mar 17, 2017

Un nombre con historia…
Por Juan Carlos Maimone

Mientras desarrollábamos la noticia, nos parecía poco creíble que aquel niño de sólo cuatro años de edad que desandaba el kartódromo de Opa Locka de la Mano de nada menos que de su abuelo – un prócer del automovilismo y de un creador sin comparación como Ricardo Juncos – hoy estaría en uno de los equipos más emblemáticos del mundo de la velocidad. Pero es así…

Una de las últimas incorporaciones de la Academia de Conducir Ferrari, es precisamente el brasileño Enzo Fittipaldi y que estará entrando en el Campeonato de Fórmula 4 con el equipo Prema en el 2017.

El piloto de 15 años, que es nieto del Campeón del Mundo de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, estará haciendo su primera temporada de tiempo completo en monoplazas.

Después de disfrutar de una exitosa carrera en la competencia de kart americano, participó en la Fórmula 4 mexicana celebrada conjuntamente con la Fórmula 1 en el Autodromo Hermanos Rodríguez. Él joven también entró en algunas rondas del 2016 Ginetta Junior Championship en el Reino Unido.

Al igual que sucedió con su colega Marcus Armstrong, Fittipaldi fue seleccionado al final de una etapa celebrada en Maranello con simulador, entrenamiento físico y en la misma pista por el Director de Equipo Angelo Rosin, quien nos decía:

“La lista de pilotos de Prema continúa creciendo cada vez más fuerte y Fittipaldi es sin duda Enzo es una valiosa incorporación en nuestro proyecto de Fórmula 4. Tiene sólo 15 años y aunque relativamente tiene poca experiencia en los monoplazas estamos seguros de que, con la ayuda de nuestro personal y de la Ferrari Driving Academy, se acelerará muy rápidamente, dejando una fuerte impresión en el camino…”.

Por su parte, Enzo Fittipaldi expresó: “Estoy muy contento y honrado de competir con Prema y ser parte de la Academia de Pilotos de Ferrari. Ser un novato este año sé que voy a tener mucho que aprender, pero sin embargo estoy muy motivado y espero con ansias el inicio de la temporada…”.

Nosotros que prácticamente lo vimos nacer, sabemos que lleva el talento implícito de un apellido, que es parte de la historia más grande del automovilismo…

468 ad