Hecho por profesionales…

MERCEDES BENZ C 63S

MERCEDES BENZ C 63S

Feb 11, 2017

Una verdadera joya…
Por Juan Carlos Maimone

Como suele suceder en las postrimerías de un nuevo año, destinamos nuestra atención a la variedad de nuevos modelos, estilos y gamas que de alguna manera permitan elegir aquel que se adapte mejor a la necesidad y presupuesto del usuario. Sin embargo, dentro de la pluralidad de productos, los deportivos son seleccionados por los amantes de la velocidad como los mejores por una cantidad determinada de factores. El nuevo C63 AMG S, es uno de estos ejemplos.

Desde que vimos por primera vez esta nueva generación de Mercedes Benz supimos que estábamos ante algo sorprendente y si el diseño de la primera concepción fue lo suficientemente impactante por sus líneas, el modelo actual lo es aún más y podríamos definirlo como un auto de alta clase, reservado para los más exigentes.

La parrilla dominada por la gran estrella central, pone de relieve la relación del auto con la nueva tendencia que refuerza la identidad de la marca junto a las alargadas entradas de aire oscuro en negro, sumándose a la apariencia deportiva del vehículo.

Otra característica que lo distingue, son las luces LED de alto rendimiento, que vienen a ofrecer todas las funciones de la luz dinámica con esa tecnología. Esta innovación cuenta con un impresionante diseño en su interior que robustece la novedad de su parte frontal.

Sus elegantes proporciones, son el atributo predominante del nuevo modelo. El efecto de la forma dinámica y atlética ha sido mejorado con una nueva interacción de líneas y áreas, mientras que la vista lateral se completa con una amplia circundante de luces dispuestas en forma de elemento de unión del vehículo con la parte trasera.

Su interior mantiene el lujo y el confort con medidas más que generosas, particularmente en el espacio para moverse en la parte delantera, mientras que atrás, adolece de las limitaciones de este tipo de autos. El panel de instrumentos de “efecto envolvente” y el volante multifunción de nuevo diseño de 3 radios en cuero son particularmente llamativos, coronado este último con el formato aplanado en la mitad inferior con teclas multifuncionales en el centro, tendientes a operar los elementos de información y entretenimiento.

La consola central integra armoniosamente la forma y el color del panel de instrumentos con su unidad de control para el sistema informático y recreación además del teléfono.

Los nuevos modelos fueron dotados de un maravilloso motor de 8 cilindros en V Bi-Turbo de 4.0 litros de desplazamiento que sustentado por una transmisión inteligente de 7 velocidades (“paddle shifters” en el volante) propone 503 HPs. y nada menos que 516 libras de “torque”. Esta potencia garantiza menos de 4 segundos de aceleración en la cota de 0 a 60 MPH (0 a 100 KPH).

Otra de las características de la nueva motorización, es que esta cuenta con un mayor rendimiento y par motor en comparación con los modelos anteriores, mientras que al mismo tiempo goza de consumos significativamente reducidos, comprobando 18 MPG en la ciudad y 23 en rutas abiertas, lo que hace un promedio de 21 MPG conduciendo dentro de los parámetros normales.

Sus performances son verdaderamente llamativas como todos los modelos provistos de los elementos AMG; consecuentemente la nueva cupé acelera, dobla, frena y se comporta como un verdadero deportivo de alta gama pudiendo alcanzar las 180 MPH de velocidad máxima (290 KPH).

En términos generales, una maravilla que muy pronto estará en las calles de la Unión Americana con la responsabilidad de ser uno de los elegidos para el año que se inicia con un precio inicial del orden de los 75 mil dólares, aunque con todos los opcionales puede alcanzar los 94 mil de la divisa norteamericana…

468 ad