Hecho por profesionales…

JAGUAR F TYPE SVR

JAGUAR F TYPE SVR

Dec 10, 2016

Superlativo
Por Juan Carlos Maimone

Para describir el nuevo modelo de la casa británica, podríamos decir que es una de las mejores opciones en materia de autos deportivos, desplegado sobre un novedoso escenario de líneas aerodinámicas y materiales de reducido peso, lo que resulta en performance, estilo y una clase ya reconocida.

Derivado del primer “F Type”, una cupe aparecida hace solo un par de años y la primera en ser lanzada al mercado por Jaguar en más de 5 décadas, el SVR está dotado de una potencia realmente exuberante y que llama la atención en cuanto sus 575 HPs. responden al encendido del motor.

Al modelo probado le fue asignado un poderoso V8 “Supercharged” de 5 litros de desplazamiento y una transmisión secuencial-inteligente (ZF) de 8 velocidades, que más allá de sus 575 caballos, proponen en conjunto un ”torque” o par motor de 516 libras por pie. Es decir; que teniendo en cuenta su peso (3.760 libras) expone un balance ideal como para acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 3.5 segundos y alcanzar una velocidad final de 200 MPH o 320 KPH.

No obstante a la potencia enunciada, su consumo en términos generales supera a los de su clase, habiéndose comprobado 18 MPG combinados (15 y 23) en condiciones de manejo estándar y 15 MPG en el modo “sport” o deportivo.

Utilizando esta modalidad y oprimiendo el botón que libera los silenciadores, el ruido ofrece un conjunto de sensaciones indescriptibles, sobre todo, para los amantes de los deportivos, pero que además llama la atención a propios y ajenos.

Su interior – si bien es de reducido espacio en general como todos los del segmento – las dos butacas, tanto la del conductor como la de su acompañante, poseen un sugestivo espacio, más allá de que estas son electrónicamente ajustables, incluyendo el área lumbar, acomodando al conductor de manera de que este no se deslice en los virajes rápidos.

La alta tecnología desplegada en el SVR, es muy similar a los de los “F Type” convencionales, con todo lo relacionado a la información del auto, sus consumos, autonomía, computadora de viaje, climatizador y un navegador satelital o GPS de buena dimensión, proponiendo la fácil lectura del conductor.

Probado en condiciones si bien no extremas pero si rápidas, su respuesta fue altamente positiva, ratificando en todos los casos las especificaciones de la fábrica y sin sorpresas negativas para el conductor. En otras palabras; dobla, frena y se desliza con eficiencia superlativa.

Un verdadero producto acorde a la calidad de la casa británica que muy pronto estará en los concesionarios de la marca en los EE.UU con un precio de 127 mil dólares, con todos los opcionales incluidos…

468 ad