Hecho por profesionales…

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Sep 8, 2016

Se Vendió la F1…
Por Juan Carlos Maimone

Finalmente y tal como se venía esperando, se vendió la Fórmula 1 a un grupo norteamericano llamado Liberty Media, empresa dedicada a medios y entretenimientos.

El valor total de la operación se estima que fue de 8 mil millones de la moneda norteamericana, de los que 4.4 millones ya se hicieron efectivos como parte de un paquete importante de acciones (18.7%) hasta llegar progresivamente a su totalidad. No obstante; Bernie Ecclestone con 85 años de edad seguirá siendo Director de la categoría mayor (hasta cuándo…?) y Chase Carey (ahora Vicepresidente de la Century Fox) será el nuevo Presidente.

Desde que la nueva propietaria creada en el Estado de Colorado por el multimillonario John Malone hace más de 25 años se dedica al mundo del “entretenimiento”, cabe preguntarse cuál será el destino o el horizonte dispuesto dentro de lo que tiene que ver estrictamente con el deporte motor.

bernie

No hace mucho la “craneoteca” de los genios de la F1, dispuso una serie de cambios tendientes a equiparar las posibilidades de los equipos. Resultado: Hay una escudería (Mercedes Benz) que dominó y domina a voluntad la temporada, con Red Bull Renault y Ferrari debatiéndose muy distantes por un segundo plano, mientras que los demás pululan tan lejos, que desde el décimo para atrás terminan siempre a una vuelta de las flechas lateadas.

El otro argumento, era que se trataba del desarrollo de nuevas tecnologías para los autos. Sin embargo; las pruebas del año continuaron selladas en dos, lo que hace preguntarse cómo se despliega el avance tecnológico en sólo dos oportunidades de salida al ruedo… (?)

john-malone

También se publicitó hasta el hartazgo, que se bajarían dramáticamente los costos, lo que beneficiaría a los menos poderosos. Conclusión; varios de los denominados “equipos chicos” desaparecieron y la aparición de jóvenes pilotos, quedó supeditada a cuántos dólares trae este (caso Maldonado, “Checo” Pérez, etc.) para sentarse en una auto de la categoría mayor. De talento, ni hablar.

Lo que sí sabemos, es que en el aspecto puramente deportivo, el magnate John Malone es propietario de los Bravos de Atlanta, un equipo de beisbol que poco tiene que ver con el mundo de la velocidad y que en honor a la verdad, en los EE.UU este tipo de franquicias tienen más tendencia al devengar impuestos (“Tax Right Off”) que con el desarrollo del deporte en sí.

De esta manera; el lado positivo es que Bernie siga al mando por un tiempo aún con su senilidad y obcecación, ya por lo menos sabe de autos, aunque en el orden de los interrogantes crece una duda: Podrán el Director de una empresa cinematográfica y el propietario de un equipo de beisbol darle una nueva fisonomía a la F1 en lo deportivo, nosotros no tenemos la respuesta y Usted…?

hamilton

468 ad