Una temática diferente en materia de automovilismo…

MERCEDES BENZ SL65 AMG

MERCEDES BENZ SL65 AMG

Aug 6, 2016

Si Hablamos de Ingeniería…
Por Juan Carlos Maimone

No es necesario ratificar que cuando hablamos de la marca germana, nos referimos al arte de la ingeniería, de vehículos artesanales que conjugan de manera clara y positiva la creatividad con la tecnología. El MB SL 65 AMG, es una prueba casi irrefutable de lo que hacemos referencia. Un convertible (techo duro) que propone un prodigioso balance entre la performance y el lujo, situándolo en lo más alto de lo autos de alta gama.

Side Conver River

Por dentro, el auto está totalmente focalizado en lo deportivo, con butacas ajustables electrónicamente, lo mismo que su volante y los espejos retrovisores; sin embargo, no ha perdido ningún detalle en cuanto a lujo y confort se refiere, utilizando finos cueros y maderas estacionadas que realzan su categoría a pesar de la fisonomía respaldad por el “package” AMG.

El nuevo modelo fue concebido bajo el concepto “sport lightweight” como lo denominan los ingleses o en todo caso, como un deportivo “peso ligero”. Para ello se eliminaron preciosas libras de los otros SL cambiados por aluminios de bajo peso y fibra de carbono, lo que le permitió llegar a las 4.300 libras en la balanza (unos 1.955 kilogramos), mientras que en otras partes, se logró una muy buena rigidez a través del acero liviano de alta performance.

Back

El nuevo modelo fue dotado de un poderoso motor de V12 de 6 litros de cilindrada que genera 621 HPs. y 738 libras por pie de “torque” o par motor que avalado por una transmisión secuencial inteligente de 7 velocidades “7G-TRONIC”, acelera de 0 a 60 MPH (0 a 100 KPH) en 3.9 segundos, compitiendo únicamente con la Ferrari California y el Porsche 911 Turbo.

Sin embargo, a pesar de su motorización, comprobamos un consumo de 14 MPG en la ciudad y casi 21 en ruta abierta lo que hace un promedio de 18 MPG, nada oneroso teniendo en cuenta su potencia y su peso.

Interior

Provisto de una tecnología sin atenuantes, el SL65 AMG puede alcanzar un precio de 216 mil dólares de la moneda norteamericana, pero desde nuestro punto de vista y considerando sus enormes prestaciones, los vale en todo sentido…

468 ad