Una temática diferente en materia de automovilismo…

FORMULA 1

FORMULA 1

Dec 10, 2016

Y ahora…?…
Por Juan Carlos Maimone

No se había acallado la algarabía en el seno del equipo Mercedes festejando los laureles de Nico Rosberg, cuando de repente y sin que mediara conjetura alguna, éste anunció su retiro de la Fórmula 1. Un verdadero balde de agua fría para todos, ya que nadie lo esperaba.

Sin embargo; haciendo un detenido análisis del futuro que le tocaría vivir desde Abu Dabi en más al chico nacido en Mónaco, podemos encontrar algunas explicaciones que muchos de los “eruditos” pasaron por alto.

Era de esperar que en el 2017 no contaría con ciertas prorrogativas que le otorgó su año de gloria y la primera corona en la categoría mayor, situación que nosotros reiteramos ante la mirada incrédula de muchos y el silencio cómplice de otros.

Su contrato – casi la mitad en números del de Lewis Hamilton – le otorgó algunos beneficios tal vez pre acordados con el impredecible Toto Wolf y que a la postre balancearían los resultados.

Nadie duda de la honestidad de nadie, pero que a Hamilton le tocó “bailar con la más fea” tampoco es nada irreal. Desde el cambio de sus ingenieros, hasta fallas inesperadas solamente en sus motores, estrategias equivocadas, puestas a punto desconsideradas y para colmo, el desenlace de Malasia, que es cuando el Campeonato cambió definitivamente de manos. Entonces predecir que la temporada venidera sería igual o similar no estaba en los cálculos de Rosberg, mucho menos en el temperamento de Hamilton quien varias veces dejó entrever su fastidio.

Ambos pilotos firmaron hasta el 2018 y en estos casos las cláusulas de rompimiento son muy costosas, sobre todo para el que la produce, de allí nuestras dudas.

Pero bueno; ya ocurrió y entonces los interrogantes quedan plantados en la puerta de Brackley sobre cómo y con quién reemplazarán al flamante Campeón Mundial.

Más de la mitad de los seguidores de Mercedes, se inclinan por Fernando Alonso, incluyendo nombres históricos de la talla de Emerson Fittipaldi o Jo Ramírez. Otros (los menos) lo hacen por Valtteri Bottas y algunos por Pascal Wehrlein, un joven que va muy bien, pero que además, cuenta en su haber el desarrollo de los neumáticos Pirelli para la próxima temporada, por lo que podría ser una de las mejores opciones más allá de la facilidad económica que representaría para el equipo.

Es natural que Alonso – además de estar altamente comprometido con McLaren-Honda – no llegaría a la escudería de la estrella por menos de lo que percibe hoy, siendo el segundo mejor pago detrás de Hamilton. En otras palabras; Mercedes necesita un “segundo” piloto económicamente y además, alguien que no confronte, por cuanto me inclinaría por las otras opciones.

De todas maneras, la mesa está servida y el juego abierto, un momento muy poco esperado y provocado por quien dice haber llegado a la Fórmula 1 para lograr un Campeonato, no cinco, ese hombre es Nico Rosberg…

468 ad