Una temática diferente en materia de automovilismo…

ALESSO DE TULLIO

ALESSO DE TULLIO

Oct 5, 2015

Nace un Campeón, no le demos la espalda…
Por Juan Carlos Maimone

“La final de la Rok Cup Usa, no pudo haber terminado mejor…” decía casi gritando Sebastián Ardizzone. “ Terminamos primeros en la categoría más difícil y competitiva y mi piloto puso mi bandera en lo más alto del podio corriéndole de igual a igual a todos y demostrando que con manejo, humildad, sin trampa y sin poner dinero para revertir penalidades se puede ganar, con tan solo 4 carreras de experiencia en la categoría…”

Y claro, todo esto es muy difícil de explicar; porque Sebastián es un muchacho que llegó no hace mucho desde su Argentina natal con una familia a cuestas, para de alguna manera – no de cualquier manera – cumplir su “sueño americano” y lentamente pero sin pausas, lo está haciendo.

Seba copy

Por cierto, es un gran mecánico, pero siempre habla de las bondades de su piloto, de cómo manejó los tiempos, de su talento, de la familia y aquí en realidad, habría que dar comienzo a la nota. Porque su “piloto” Alessandro “Alesso” De Tullio, tiene 8 años y desde siempre, desde antes que él, tiene una meta definida: Llegar a la Fórmula 1. Tarea nada fácil teniendo en cuenta lo que apuntaba Ardizzone sobre el poder económico que todo lo puede sobre todo en esta disciplina y – créanme – es así.

Hoy el dinero en el deporte motor señala, define, hace la diferencia, aunque nosotros aun sabiéndolo, insistamos en apoyar a estos pequeños gigantes para que un día, la falta de apoyo, la necesidad imperiosa de un patrocinio o el no poder “comprar” una butaca, los deje afuera de una causa tan loable o sana como el deporte y comience la desazón. Es muy difícil, pero real.

Podio

Desde los cuatro años Alesso comenzó a desarrollar un raro sentido de atracción por los autos, la velocidad, las carreras. Entonces, una familia entera y una cada vez más importante legión de fans lo apoya incondicionalmente para sentarlo detrás de un volante, algo que él devuelve con resonantes triunfos o podios impresionantes.

A los siete años debutó en la competencia más importante del kartismo norteamericano (el Winter Tour 2014) finalizando 2do. entre los mejores 45 pilotos de la categoría en el orden internacional. Al cumplir los ocho, se consagró Campeón en la Rotax Fall Championship en el Homestead-Miami Speedway y antes de su cumpleaños número nueve comenzó un nuevo desafío en una categoría donde compiten niños de 9 a 12 años. Resultado, se consagró nuevamente Campeón de la clase de manera brillante.

Mom

Ahora, hace sólo unos días y de la mano de Ardizzone se adjudicó la Mini Rok Cup Finals in Orlando, con un trabajo en conjunto que solo dio para el aplauso.

Y una vez más me detengo y pienso como tantas otras veces en Fernando Alonso, en Jonatan Jorge, en Juan Sebastián Arena, en Gabby Chaves: Si existen presupuestos onerosos o descompuestos de explicación para reformar criminales sin retorno, para sustentar drogadictos sin remedio o simplemente para alimentar vagos; cómo no existen fondos para estos talentos increíbles, seres humanos enormes, buenos alumnos, grandes amigos o mejores hijos…?. No hay respuestas, tampoco ánimo de andar escribiendo tanto para que me entienda alguno…

468 ad