Hecho por profesionales…

BMW M3

BMW M3

Aug 19, 2015

Performance y Estilo…
Por Juan Carlos Maimone

Es más que evidente que cuando nos sentamos en el habitáculo de un BMW, estamos al comando de unos de los mejores productos de la industria y cuando es un M3, no es necesario aclarar que se trata de un deportivo con un “pura sangre” bajo su capot. Aunque el M3 tiene sus particularidades y que nos ha llamado a la reflexión en más de una oportunidad.

BMW Frt

Desde cualquier ángulo, siempre especulamos o por lo menos es el pensamiento, de que los dos puertas (o cupé) son más aerodinámicos, livianos y por ende, más allegados al desarrollo de la alta performance. Sin embargo; en el caso particular de la marca germana, los cuatro puertas (o sedán) fueron siempre los elegidos por los conocedores y hasta por los equipos de competición para las carreras en todas o casi todas las categorías. Por qué…?.

Algunos dicen que las cupé no torsionan lo suficiente, que no doblan tanto o en el último de los casos a la hora de transferir los pesos a altas velocidades, el cuatro puertas es superior en todos los sentidos.

BMW Back

Aplicado este panorama a las calles y rutas de cualquier geografía, debemos asumir que es así. Por lo menos cuando el nuevo modelo llegó a nuestras manos – y sin llegar a los límites apuntados anteriormente – el M3 dobla, frena y se desliza sobre el asfalto de manera casi espectacular. Más aún si tenemos en cuenta su peso (3.540 libras o 1.610 kilogramos) y que acelera en el tramo de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 3.75 segundos, no podemos menos que estar de acuerdo con la información provista por los que saben más de este automóvil.

Para ello, e M3 fue provisto de un motor de 6 cilindros, 3 litros de desplazamiento que avalado por una transmisión automática- secuencial (con “paddle shifters”) desarrolla 425 HPs. y 406 libras por pie de “torque” o par motor. Su velocidad final es del orden de las 165 MPH (265 KPH) aunque sabemos que por razones de seguridad, los vehículos en los EE.UU están limitados a 155 MPH. Su consumo se encuentra en el promedio de 26 MPG (17/21) y conduciendo dentro de parámetros normales, posee una autonomía de 414 millas (o 660 Kms.).

Int

Su interior está dotado de toda la tecnología disponible en la industria dentro del lujo permanente, pero con sobriedad que caracteriza a la marca.

Su precio base es de 64.200dólares americanos, pudiendo alcanzar los 80 mil en los modelo como el probado con todos los opcionales…

Base

468 ad