Hecho por profesionales…

ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

Jun 27, 2016

El Dinero, donde mueren los talentos…
Por Juan Carlos Maimone

No hay dudas de que en todos lo ordenes de la vida existen oportunistas advenedizos que cada mañana se miran en el espejo para comprobar que están despiertos y celebrar de alguna manera su buena suerte. El automovilismo no es la excepción y entre falsos nacionalismos o politiquería de poco nivel, existen dos claras tendencias: El que imagina quimeras y el que se las cree…

Hoy – desgraciadamente – van quedando en el camino los grandes talentos del mundo de la velocidad, para cederles solapadamente el paso a pilotos inadvertidos, sin grandes antecedentes o lo que es peor, con dudosos resultados.

Pecho

El paso de Pastor Maldonado por la categoría mayor o la reiteración de “Checo” Pérez o Carlos Sainz y la aparición de Alfonso Celis lo ratifican de manera clara e inapelable. La pérdida de talentos de la talla de José María “Pechito” López, Gabby Chaves o Facundo Regalia en las categorías mayores revalidan el curso perverso asumido por el deporte motor.

Así las cosas, el deporte se desmorona. Se comienza a ver en el kartismo, donde niños que ni saben que quieren ser, llegan a las pistas de la mano de un padre de bolsillos sanos con varios chasis, la misma cantidad de motores y neumáticos de todos los calibres. Más allá; los otros, aquellos que arriban con un viejo auto en una no menos vetusta pickup, guantes con los dedos afuera, ruedas a las que se le ve el aire y dan cátedra de manejo ante un desbalance abismal con los otros que a veces contagia hasta a los comisarios deportivos.

Facu

No me pregunten quienes llegaran a las mayores, se sabe desde allí, desde donde en el diálogo del hombre con la máquina cimenta la mudez de los que en un día no muy lejano, verán las carreras por televisión con una pregunta atragantada en la garganta: Qué hubiera pasado si hubiera tenido fondos para seguir…

468 ad