Hecho por profesionales…

MBS600 MAYBACH

MBS600 MAYBACH

Jul 23, 2015

Maybach 2016 con ojos de mujer…
Pris Maverick

No hay dudas de que Mercedes Benz es una casa ligada a la audacia. Desde la invención del automóvil propiamente dicho, hasta salir a dirimir el liderazgo del lujo y el confort en la industria donde ya está sólidamente posicionado, pero con un modelo signado por el compromiso con la etapa más dura de Alemania como sin duda fue el hitlerismo…

Old

Comprender realmente el alcance de nuestro comentario, tendríamos que remontarnos a la Para invasión de Polonia por parte del ejército alemán o a la historia del Graf Zeppelín motorizado por August Wilhelm Maybach, un ingeniero germano que llegó a ser el más cercano a Gottlieb Daimler, fundador más tarde de Mercedes Benz.

3-4 Frt

El escenario es en Sinsheim Technical Museum, ubicado al Norte de la legendaria Stuttgart (la casa de los autos de la estrella) donde están los Maybachs utilizados por el staff del Fuhrer, incluyendo el de tres ejes que utilizó el jefe alemán en su entrada triunfal a territorio polaco. De allí la antipatía hacia la marca de varias comunidades, pero que poco tienen que ver con la historia de la industria y sus alcances.

A pesar de las creencias, el primer auto Mercedes, obra de Daimler y ejecutado por Maybach, fue nombrado por pedido de Emil Jellinek y el nombre proviene de la hija de este a quien se honró con el nombre del primer auto, la Baronesa Mercedes Jellinek.

3-4 back

Es mucho el tiempo transcurrido desde entonces y el Maybach es parte inapelable de la historia de la industria y de la familia de los mejores automóviles jamás fabricados, más allá de quién o quienes los hayan usado y sus circunstancias.

En 1997 la casa de Stuttgart decidió revivir el lujoso modelo y salir a competir una porción del mercado reservado hasta entonces para Rolls Royce y Bentley, utilizando modelos como el 62 (1909) valuado en 360 mil dólares o el Zeppelín en cerca de los 700 mil. Aunque habida cuenta de la situación económica mundial, su fabricación entró en una suerte de receso a partir del año 2000.

Engine

No obstante; el 2016 incorpora el Maybach S600, dotado de todos los lujos conocidos en la materia, pero además, con un motor V12 de 6 litros biturbo, que utilizando una transmisión de 7 velocidades (tracción trasera), desarrolla 523 HPs. y 612 libras por pie de “torque” o par motor.

Esta potencia – teniendo en cuenta su peso de 4.600 libras (unos 2.100 kilogramos) – le permite acelerar de 0 a 60 MPH (100 KPH) en algo menos de 5 segundos. Modelo que revitaliza la marca, sobre todo teniendo en cuenta que su precio se encuentra dentro de los parámetros medianamente normales para su gama (190 mil de base y 203 mil dólares americanos con todos los opcionales).

Int 1

Su interior propone todo el arte de la ingeniería y el confort. Computadora de viaje con información del vehículo, visión nocturna y asistencia al conductor tanto para estacionar (con cámaras superiores y traseras) además del modo “entre líneas” que mantienen el vehículo dentro de un carril en las carreteras y la distancia entre vehículos preestablecida, a menos que se actúe la luz de giro.

La parte posterior está dotada de asientos reclinables, almohadones, nevera con copas de plata, climatizador individual, DVD players y televisores individuales (con sus respectivos controles remotos y auriculares) junto a un equipo de 24 parlantes con sonido 3D envolvente. Todo dentro de un escenario de cueros y maderas estacionadas de la más alta calidad.

back

En realidad, uno de los mejores automóviles concebidos por la industria automotriz, de los que ya se han vendido más de 100 mil unidades y que el año próximo estará en las calles y carreteras norteamericanas…

468 ad