Hecho por profesionales…

MERCEDES BENZ CLS63 AMG

MERCEDES BENZ CLS63 AMG

May 22, 2015

El Arte de la Ingeniería…
Por Juan Carlos Maimone

En nuestras ediciones fuimos presentando los nuevos modelos de la casa germana, casi con la certeza de que siempre gozaron con la apreciación de aquellos amantes de la perfección y el último producto, el impresionante CLS 63 AMG, no es la excepción.

Potenciado por un exuberante motor de 8 cilindros en V bi-turbo nos preguntábamos cómo o qué haría la casa de la estrella para superar este automóvil. La respuesta fue: Muy difícil…

Dash

El nuevo producto, está sustentado en una planta poder de 5,5 litros que produce una potencia de 577 HPs., pero lo más sorprendente son sin dudas sus 590 libras por pie de “torque” o par motor que produce a 5.200 RPM respaldado por su transmisión secuencial inteligente de 7 velocidades. O sea, un balance perfecto en relación a su potencia superlativa, pero que a su vez propone un consumo de entre 19 y 20 MPG, es decir 5.5 galones cada 100 millas recorridas en parámetros normales.

El interior no sufre mayores cambios e incorpora todos los elementos conocidos en materia de confort y tecnología. Lo que si se agrega, es todo el paquete deportivo de AMG, en cuanto a aerodinámica, suspensión, frenos y demás. Pese al tamaño y peso del auto, este CLS 63 alcanza una aceleración de 0 a 60 MPH en tan sólo 4 segundos, mejorando sustancialmente la performance del CL 600 V12.

Engine

Pero las sorpresas no terminan aquí. En su equipamiento, además del estético kit AMG, incluye variantes tecnológicas respecto al CL estándar como la suspensión deportiva, sistema “Pre-Safe”, un interior supremamente lujoso y neumáticos de 19 pulgadas.

En lo que a precios se refiere, la versión más “económica”, o sea el CLS 63, tendrá un precio base situado en el rango de los $ 106 mil dólares, mientras que el impresionante AMG con todos los opcionales saldrá al mercado con un precio sugerido que estará cercano a los $ 116 mil pesos de la moneda norteamericana para el mercado local…

Side big

468 ad