Hecho por profesionales…

La Nueva F1

La Nueva F1

May 18, 2015

Se Vienen los Cambios…
Por Juan Carlos Maimone

Era de esperar y por fin se vienen los nuevos cambios en la categoría mayor del automovilismo deportivo. Las performances de la Fórmula 1 en todos sus renglones lo pedían a gritos y después de una acalorada reunión donde asistieron Bernie Ecclestone (FOM) con Jean Todt, Presidente de la FIA por parte de los gerontes y los jefes de equipo de Ferrari, Mercedes, McLaren, Red Bull, Williams y Force India por el otro, se acordaron una serie de cambios reglamentarios que si bien comenzarán a tomar parte de la temporada que viene, los principales y más vigorosos se implementarán a partir del 2017.

Los autos volverán a ser irremediablemente más rápidos con parámetros que podrán alcanzar los 6 segundos, algo que mejorará definitivamente el espectáculo hoy casi deprimente.

Por otra parte, los equipos podrán elegir cualquiera de los cuatro compuestos de neumáticos existentes y no los dos que hoy digita caprichosamente Pirelli, los que además serán más anchos por encima de la oposición del fabricante italiano, que en todo caso trata de proteger sus costos.

F1 Face 1

También los autos serán mucho más aerodinámicos para hacerlos más agresivos y se rebajará el peso de los mismos. Sin embargo, lo más contundente es que se permitirá un considerable aumento de las RPMs. lo que tendrá que ver con la extensión de la velocidad y el sonido, uno de los aspectos más criticados por todos en los últimos modelos híbridos.

Como parte de esta búsqueda perdida en el espectáculo, regresarán las paradas para reabastecerse de combustible en los boxes, prohibidas desde la temporada 2010.

Si bien todas estas propuestas deberán pasar y ser aprobadas y sancionadas por la Comisión de la F1 y el Consejo Mundial del Motor de la FIA, se descuenta que así será para que estas normativas puedan ser implementadas e incorporadas lo antes posible.

La caída estrepitosa de la teleaudiencia y el público fue casi un feroz llamado a la reconciliación con la lógica o el sentido común, que hace rato estaba ausente en la madre de todas las categorías…

468 ad