Hecho por profesionales…

FERNANDO ALONSO-PORSCHE

FERNANDO ALONSO-PORSCHE

Apr 30, 2015

Las 24 Horas de Le Mans
Una Asignatura Pendiente…

Por Juan Carlos Maimone

Fernando Alonso hace años que se quiere subir a un prototipo y correr Le Mans, los que lo conocemos sabemos que siempre fue así. Pero además, es perfectamente compatible con la Fórmula 1, de la misma manera que ocurre aquí en los EE.UU con la IndyCar y los Daytona DP. Entonces se produce una visita del asturiano al equipo Porsche y una larga charla con Mark Webber y Romain Dumas (pilotos oficiales de la marca alemana) y la cosa comenzó a tomar forma. La coincidencia era casi absoluta y lo sabía de antemano Ron Dennis y la gente de Woking antes de que Fernando firmara con McLaren. Pero…

La Federación Internacional de Automovilismo – generalmente carente de sentido común – se apresuró a incluir el Gran Premio de Corea en la misma fecha que se disputan la 6 Horas de Spa-Francorchamps, prueba obligatoria para inscribirse en las 24 Horas de Le Mans. Ridículo con extremismo insuperable…

Untitled-3

Es como si un piloto de la IndyCar tenga que correr las 6 Horas de Watkins Glen para poder inscribirse en las 24 de Daytona. Algo que de repente podría tener concordancia con algún novato, pero no con Alonso, Montoya, Raikkonen o Vettel. Estos manejan cualquier cosa y ganan sobre cualquier cosa, el colombiano es una prueba más que contundente (3 veces ganador en Daytona).

Alonso, Webber, Porsche, nosotros y cualquiera que entienda algo de automovilismo, entendemos el tema como una maniobra de la FOM para poner una pared infranqueable a los pilotos de F1, cada vez más interesados en la mítica competencia y cerrarles las fechas con una prueba ficticia para poder competir es el colmo total.

En todo caso, el desafío sigue presente en los planes del asturiano, que no sólo espera la oportunidad, si no que él y todos sabemos que va a cumplirla, más allá de la imposiciones de los que sólo saben manejar escritorios.

468 ad