Hecho por profesionales…

MERCEDES BENZ E400

MERCEDES BENZ E400

Apr 25, 2015

Cambios que suman…
Por John Martin

Cuando se comenzó hablar de la llegada de la línea 400, lo más llamativo – o esperado – era conocer su nueva motorización. El legendario V6, 3,5 litros de la casa de la estrella sería reemplazado y para hacerlo, tenían la obligación de aparecer con algo que sumara y que sumara para mejor. El cambio no era fácil teniendo en cuenta que el desplazado era uno de los mejores motores de Mercedes en su vasta historia de perfección.

Frt 3 4 Open 2

Y finalmente apareció. Renovado en casi todos sus frentes, tal vez menos señorial pero más agresivo, más pequeño pero con el mismo volumen de su predecesor y como corolario, con una planta poder que realmente hace la diferencia.

Al nuevo modelo le fue asignado un motor de 6 cilindros en V de 3 litros de desplazamiento con dos turbocompresores que puede desarrollar 330 HPs. y 354 libras por pie de “torque” o par motor, avalados por una transmisión de 7 velocidades inteligentes (automática –secuencial) con aletas (o “paddle shifters”) y que en conjunto, logran un verdadero balance entre peso, potencia y tecnología.

back 3 4

A pesar de ser un V6 con dos turbos y un peso de casi 4.100 libras (1.860 Kgs.), su consumo es realmente moderado, pudiéndose establecer durante la prueba 20 MPG en tránsito ciudadano y casi 30 MPG en carreteras, lo que hace un promedio de aproximadamente 26 MPG. Llevados estos parámetros a su tanque de 17.4 galones de capacidad, podemos decir que se pueden recorrer alrededor de 450 millas o algo más de 700 kilómetros con una sola carga de combustible.

Tal vez la incidencia en su consumo (lo mismo que su andar supremamente silencioso), tenga que ver con el muy buen coeficiente de penetración (0.29) propuesto por sus líneas un tanto más aerodinámicas o deportivas que los modelos anteriores, que para algunos pecaban de conservadoras.

Dash

Con un interior realmente increíble, el nuevo E400 se convierte en un producto excepcional al más alto estilo de Mercedes Benz y que muy pronto estará a la venta en el orden de los 70 mil dólares americanos…

468 ad