Una temática diferente en materia de automovilismo…

CHALLENGER SRT 392

CHALLENGER SRT 392

Mar 27, 2015

Para Los Amantes de la Potencia…
Por Frank Tirado

Dodge aparece con una nueva versión de Challenger SRT 392, en lo que podríamos llamar una decisión acertada, ya que el modelo propone dos alternativas extremadamente interesantes para el mercado norteamericano: Una motorización más acorde a las pretensiones de los amantes de los deportivos y un precio supremamente atrayente para el usuario común…

El nuevo producto de Dodge incorpora uno de los mejores motores de la industria, que es el V8 de 6.4 litros HEMI de 16 válvulas.

Frank

Calzado con neumáticos de 20 pulgadas (Pirelli “PZERO”) y la nueva planta poder que eroga 485 HPs. y 475 libras por pie de “torque” o par motor, indican el balance perfecto en cuanto a potencia se refiere.

Por otra parte, su consumo comprobado, es de algo más que 15 MPG en tránsito ciudadano y 25 MPG en carreteras, con un promedio comprobado a través de su computadora (que muestra el consumo constante) de aproximadamente 19 MPG. En otras palabras; mucho más económico que la versión original del SRT habida cuenta que dispone de muy buena potencia, pero en la misma medida, aumenta de manera sorprendente el millaje-consumo.

Back

El resto de vehículo no ha cambiado mucho a no ser por sus líneas exteriores un tanto más agresivas y la incorporación de nueva tecnología, inmediatamente notable en su tablero digital. Es decir; mantiene el mismo interior, líneas y atributos de seguridad que sus modelos similares (ABS, ESP, asistencia de frenos, bolsas de aire tipo cortina para los costados, Control de Tracción, monitor de presión de neumáticos, etc.).

El cambio sustancial, lo producen sus 8 velocidades montadas sobre una transmisión automática-inteligente con “paddle Shifters” o aletas en el volante.

Su precio final con todos los opcionales los sitúa en un nivel realmente competitivo en su segmento y que viene a cubrir largamente un vacío para los amantes de los deportivos. Este comienza en los 44 mil dólares americanos, pudiendo alcanzar los 50 mil con todos los opcionales disponibles.

High Nice

468 ad