Una temática diferente en materia de automovilismo…

AUDI R8 V10 +

AUDI R8 V10 +

Mar 27, 2015

Unico…!
Por Juan Carlos Maimone

Este verdadero “Roadster” fue mostrado por primera vez allá por el 2006 y por entonces pocos sabían – a pesar de que está motivado por su histórico sistema “Quattro” o tracción en las cuatro ruedas – que fue basado sobre la plataforma del Lamborghini Gallardo utilizando el sistema aeronáutico “monocoque” de aluminio.

Cover 2

Aunque no ha transcurrido aún una década desde entonces, el modelo fue adquiriendo nuevas líneas, aunque manteniendo la misma fisonomía aerodinámica que impresiona por su gran coeficiente de penetración, directamente relacionado al silencio interior más allá de la velocidad o las condiciones imperantes.

Con el recuerdo aún vivo de aquel primer prototipo que tuvimos la oportunidad de manejar nada menos que con Emerson Fittipaldi y con la misma impresión de entonces, nos sentamos detrás del volante del modernizado R8 V10 Plus. Un auto sorprendente, audaz y de performances superlativas.

Emo

Digamos que en el tiempo se convirtió en el titubeo natural para los amante de los deportivos entre poseer una Ferrari o un Lamborghini, panorama que se puede aclarar una vez detrás del volante y empuñar los “paddle shifters” con 7 velocidades (“S tronic”) que desembocarán en los sólidos 550 HPs.

Todo excelentemente distribuido en su motor central de 10 cilindros en V que desarrolla 398 libras por pie de “torque” o par motor directamente a su tracción integral. Su aceleración comprobada (con un acompañante) fue de 3.4 segundos de 0 a 60 MPH (100 KPH) y en menos de 100 metros estábamos en las 110 MPH (176 KPH) en cuarta velocidad sin llegara a las 5 mil RPMs. Más tarde supimos de su velocidad final que alcanza las 200 PH (320 KPH) con una estabilidad y una docilidad de conducción realmente sorprendente.

Back 3 4 medio

Su transmisión inteligente propone rebajes automáticos, por cuanto doblar utilizando solamente el freno y el acelerador profundiza las sensaciones de su sensibilidad que facilita todo al transferir los pesos para mantener la estabilidad doblando a altas velocidades.

Párrafo aparte para su interior que guarda la perfección por momentos inusitada de la industria germana con terminaciones prodigiosas y comodidad extrema, avalada por todo lo imaginable en materia de información y tecnología.

En resumen; un vehículo privilegiado para gente privilegiada que despierta el asombro de propios y extraños. Su precio linda los 200 mil dólares americanos con todos los opcionales y por valor y performances se posiciona entre los mejores de la industria hecho para elegidos en materia de la alta gama…

JC

468 ad