Hecho por profesionales…

FORMULA 1 HOY

FORMULA 1 HOY

Mar 18, 2015

Hasta Dónde y hasta Cuándo…?
Por Juan Carlos Maimone

Comenzó la Fórmula 1 probablemente de la manera más previsible y menos saludable de los últimos años: Complicada, conflictiva, peleada…

No vamos a descubrir nosotros de que cuando el ser humano llega a cierta edad, no sólo los reflejos o la agilidad mental se pierde, si no que la senilidad, ese estado de debilidad o disminución de las capacidades físicas o mentales propios de la vejez, comienzan deliberadamente a funcionar en forma negativa en todos los sentidos. Y pienso que ese fenómeno patológico, ha alcanzado definitivamente a la cúpula dirigencial de la categoría mayor del automovilismo.

Pero ese no es el problema; todos y cada uno de nosotros deberemos transitar esa etapa, aunque lo más importante entonces, será reconocerlo y no tratar de intentar o de “inventar” cosas ridículas en el afán desmedido de demostrar una vigencia que ya no tendremos y mucho menos que lo que de nosotros dependa, pague las consecuencias.

Pastor

Personalmente creo que todo comenzó cuando los pilotos y los autos tuvieron que adaptarse a los neumáticos, siendo que históricamente había sido al revés. Los costos aumentaron en todos los sentidos y allí los equipos salieron a buscar choferes con dinero en vez de pilotos con talento. La ridícula prohibición de las publicidades del tabaco y el alcohol ampliaron las necesidades – como si el que nunca tomó o jamás fumó se iría a convertir en vicioso de la noche a la mañana por los colores de un auto – y así las cosas sólo unos pocos pudieron dar con la talla o disimular las falencias, al punto que de no aparecer Emilio Botín (Banco Santander) o el descarado “lavado” de divisas de Pedevesa, ni Ferrari ni Williams hubieran podido estar por primera vez en un campeonato de Fórmula 1.

Cuando las cosas parecían empezar a estabilizarse – o lo que es peor – se comenzó a tomarlo como “normal”; la “Cranioteca de los Genios” integrada entre los liderados por Ecclestone y la FIA, aparecieron con el cambio de motores y la teoría de abaratar costos para igualar las posibilidades. Nada más saludable para la risa, ya que nunca tantos equipos tuvieron tantos trastornos económicos que desde que se implementó esa medida.

Lewis

Mientras tanto; Bernie le echa la culpa da la FIA de ayudar a Mercedes Benz a sacar ventajas, algo así como decir que yo ayudo a Dios a hacer milagros. Mientras que él se debate de juicio en juicio como ejemplo de conducta, Boullier (el jefe técnico de McLaren) dice que tardarán dos años en tener un auto competitivo, por lo que Alonso ya estará buscando contra que pegarse para estar lo más lejos del “aparato” de Ron Denis y para cerrar los colmos, Red Bull amenaza con retirarse de la categoría no sin antes soportar que la gente de Mercedes los llamaran “llorones”.

Una verdadera lástima que aquella categoría gloriosa de enormes caballeros y mejores pilotos, se haya convertido en “esto” de hoy; en un circo y que los propios responsables de llevarla a esos niveles no caigan en cuenta que pueden reducir a la Fórmula 1 a su propio paralelismo que no es otro que el del fracaso total…

468 ad