Hecho por profesionales…

Formula 1

Formula 1

Mar 16, 2015

GP Australia
Conclusiones (Desde Melbourne) Por Bryan M.

Lo adelantabamos durante las pruebas preliminares, lo sostuvimos en la clasificación y hoy los títulos no cambiaron nada de lo expresado hasta esta apertura de la F1: Los Mercedes arrasaron…

Sabemos que tienen el mejor auto, los mejores pilotos – que salvando las excepciones ya harto conocidas – la mayoría no son de su categoría y un equipo que haciendo honor a la nacionalidad, trabaja con una perfección inusitada. Entonces, nada fue novedad en Melbourne, ni creemos que existan muchas en el resto de la temporada.

Hubo un gran repunte de Ferrari con un tercer escalón del podio para Vettel y un buen trabajo de los brasileños Felipe Massa con el Williams (a 38 segundos del líder) y de Felipe Nasr (a 1m. 35) que fue quinto (si tenemos en cuenta que Hamilton giraba en el minuto 30…). De allí para atrás, todos a una vuelta y Jenson Button sobre la nueva sociedad d Honda-McLaren a 2 giros.

En resumen, un naufragio total de la categoría mayor que al cumplirse una vuelta de carrera, sólo contaba con trece autos en pista: Se rompió el motor Honda del McLaren que conducía Magnussen antes de empezar, no corrió Bottas, porque (dicen) un problema en la espalda, no largó Kvyat por un defecto electrónico del Red Bull, la retirada de Grosjean y el descontado accidente de Maldonado en la salida, dejaron a trece coches sobre el pavimento australiano para disputar el primer “Gran” Premio de la F1, sin contar que el equipo Manor no se presentó.

Maldonado

Si a eso le sumamos que todavía hay “niños” con apellidos privilegiados (como Carlos Sainz) que creen que las carreras se ganan en la primera curva (dejó a Raikkonen fuera de la pelea por un toque) y tipos como Maldonado que creen que corren con el caballo de Bolívar, bueno…

Ganó Hamilton, segundo, Rosberg, tercero Vettel; lo demás me exime de mayores comentarios.

Hasta Malasia…

468 ad