Hecho por profesionales…

MERCEDES BENZ S63 AMG

MERCEDES BENZ S63 AMG

Feb 24, 2015

El Arte de la Ingeniería…
Por Juan Carlos Maimone

Es más que evidente que en el marco de un Mercado tan demandante como heterogéneo como es el de la Unión Americana; incursionar ya es un logro significativo, mantenerse en él, una dificultad innegable, pero situarse a través del tiempo en el predominio, linda casi con lo imposible…

JCM2

Alguna vez, alguien muy conocedor del tema y de la marca (Don Juan Manuel Fangio) me dijo que los Mercedes combinaban el confort y el lujo de los Rolls Royce, con la potencia y agilidad de las Ferrari. Por cierto; quién mejor que él para emitir esa opinión.

Cuando recibimos el nuevo S63 completamente rediseñado con respecto a los modelos anteriores, notamos que es bastante más liviano y aerodinámico. En otras palabras, más deportivo, pero además incorporando el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic, que es como la verdadera fuerza de su motor se traslada al pavimento.

Engine

Fue dotado de un poderoso V8 de 5,5 litros de desplazamiento bi-turbo, que sustentado en una trasmisión de 7 velocidades inteligente (con “Paddle Shifters”) produce 577 HPs. y 664 libras por pie de “torque” o par motor con tracción en las cuatro ruedas (AWD). Esta potencia transfiere el 33% a las ruedas delanteras y el 67% a las traseras en condiciones normales, asegurando su concepto y “feeling” de auto de tracción trasera.

Su suspensión AMG, está totalmente sustentada en aire con adaptación automática operada desde la consola central, desde donde se puede optar por el modo deportivo (Sport) o el confortable y en ambos casos, también la dirección se ajusta a las necesidades lo mismo que el “EcoSystem” sistema que detiene el motor cuando el vehículo se encuentra detenido, desactivando el mismo al sacar el pie del pedal de freno.

3 4 FRT

Dentro de sus líneas exuberantes y por demás llamativas, el lujo y el confort predominan de manera determinante, creando la admiración y atención de los transeúntes y no menos sorpresa para nosotros una vez ubicados detrás del volante para su prueba.

Consecuentemente, buscamos el escenario idóneo para el test de esta pieza de la ingeniería alemana y para ello elegimos el Homestead-Miami Speedway, un trazado con suficientes alternativas (trabado y difícil en el “road Course” y supremamente rápido en el “banking” y recta principal) para allí desarrollar un concepto final.

Back

A pesar de su peso y apariencia, pudimos comprobar una aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 3.6 segundos con tanque lleno y su velocidad final supera las 200 MPH (320 KPH) aunque se encuentra limitado a 186 (297) por razones de seguridad. A pesar de la potencia apuntada, su consumo se encuentra dentro de los parámetros normales, concluyendo en 16 MPG en ciudad o tránsito pesado y 22 MPG en carreteras, lo que arroja un promedio de alrededor de 20 MPG.

Probados sus límites, encontramos un auto realmente espectacular; que dobla, acelera, frena y se desplaza como un deportivo total, aunque con el confort y el lujo que caracteriza a la marca, dentro de un marco de silencio remarcable.

El Mercedes Benz S63 AMG, estará muy pronto en los concesionarios de la marca en los EE.UU, con un precio de alrededor de 175 mil dólares americanos y que a nuestro criterio, los vale uno por uno…

Side Main

468 ad