Hecho por profesionales…

FORMULA 1

FORMULA 1

Feb 7, 2015

Después de Jerez…
(Desde España) Por Bryan M.

Los tres primeros puestos en cuatro días de pruebas del nuevo SF15-T de Ferrari, es como para ilusionarse o en el peor de los casos, como para esbozar una sonrisa de esas que hacen olvidar un año de resabios. Sobre todo porque no sólo los autos del Cavallino Rampante anduvieron fuerte, si no que hasta Marcus Ericsson a bordo del Sauber (pero con esa motorización) se permitió buenos registros.

El hecho de que Kimi Raikkonen se quedara con los mejores tiempos de la semana – sin venir a descubrir a finlandés ahora – habla a las claras la diferencia con la temporada anterior.

De todas maneras, tampoco es para alquilar balcones. Estas pruebas son más que nada para poner a punto las novedades, rodar lo más posible para adaptarse al auto y en algunos casos, para comenzar el imperioso tuteo del hombre con la máquina.

Kimi

Por el lado de McLaren-Honda fueron días de cierta calma o disimuladas frustraciones, aunque de menor a mayor. Sin grandes problemas, parecerían apuntar a Barcelona (lugar de las próximas prácticas) con mayor poder que el expuesto. Aunque hay que poner en claro, que este auto no es la ni la sombra del de los 90s. y por supuesto ni Alonso no es Senna, ni Button es Prost, por lo que aventurar resultados desde el primer día, sería demasiado arriesgado.

Hubo un muy buen trabajo – y muy consistente – de Max Verstappen y Carlos Sainz a bordo del Toro Rosso, quienes juntos con Mercedes Benz han sido los autos con más millas caminadas, aunque claro, todo queda supeditado al comportamiento de ambos jóvenes en carrera.

Y los Campeones de la temporada, Mercedes Benz, ha optado por una práctica bastante conservadora a mi criterio, aunque su poderío parece intacto y más allá de la mesura, nunca estuvieron distantes de las Ferraris que marcaron el ritmo.

Todavía falta para el primer encuentro en Australia; primero se viene Barcelona y lentamente se irá disipando el original misterio de la pretemporada en la categoría mayor del automovilismo. Por ahora, miremos hacia Montmeló y sus interrogantes, aunque todos sabemos que cuando los puntos comiencen a estar en juego, la cosa será distinta…

468 ad