Una temática diferente en materia de automovilismo…

FORD MUSTANG 5.0

FORD MUSTANG 5.0

Jan 3, 2015

Más Bríos…
Por Brian M.

Nuevo frente, nueva cola, nueva fisonomía; todo es nuevo y moderno en el exterior del nuevo Mustang 5.0 del 2015. Algo así como para demostrar que la casa Dearborn no se queda atrás y sigue modulando las escaramuzas de un mercado tan surtido como demandante.

Y aunque mucha de la experiencia ganada sobre la edición especial de Mustang Boss 302, las nuevas líneas lo han hecho progresar aerodinámicamente en velocidad, la que a su vez se ve reforzada por los 15 HPs. extras que provee su planta poder con respecto al modelo anterior.

FRT

No obstante, existen tres distintas motorizaciones para este año: La V8 de 5.0 Litros (como el entregado por la fábrica para su prueba) la de 4 cilindros EcoBoost de 2,3 litros Turbo (310 HPs. y 320 libras por pie de “torque” o par motor) y la más convencional o estándar que viene provista de un V6 de 3.7 litros (con 300 HPs. y 280 Libras).

El nuevo 5.0 (denominación proveniente de su cilindrada) es potente, agresivo y de un andar que casi invita a acelerar. Su motor produce 435 HPs. y 400 libras de “torque”, cifras que se sienten rápidamente en el pie derecho sustentadas en su transmisión manual de 6 velocidades.

Back

Esta potencia le permite una salida de 4.4 segundos en el segmento de 0 a 60 MPH (unos 100 KPH) y el ¼ de milla en 12.8 segundos a 112.2 MPH. Sus excelentes frenos, facilitan y permiten frenar de 60 MPH a 0 en 110 pies. Su interior es sumamente espacioso en la parte delantera mientras que la trasera es un tanto estrecha como la de todos los deportivos.

Asientos electrónicamente ajustables logrados en finos cueros y un mundo nuevo en materia de tecnología enmarcan la comodidad y el confort del nuevo modelo de la casa de Detroit como una nueva opción para el año que se inicia…

side

468 ad