Una temática diferente en materia de automovilismo…

LAND ROVER LR4

LAND ROVER LR4

Dec 18, 2014

The Legend…
Por Marcelo Gafoglio

Es más que evidente que poco queda de aquellos vehículos cuadrados y adustos aparecidos en la Segunda Guerra Mundial y hoy, al inaugurase el año, la casa británica ratificó a través de la LR4 el enorme cambio establecido desde entonces.

El nuevo producto está rodeado de un lujo y confort por momentos incomparable, donde finísimos cueros y maderas estacionadas conforman el escenario ideal para el mundo de tecnología que determina un verdadero centro de información para el conductor. A tal punto, que es necesario aprender al detalle el uso de un tablero con aplicaciones, que no terminan de sorprendernos.

Main Center

Aunque algunos críticos lo consideran como un vehículo sin gran agilidad especialmente en rutas, nosotros pensamos que las dos toneladas y media de peso, permiten otro tipo de desempeños como su andar extremadamente suave y silencioso y una estabilidad superlativa en los caminos más difíciles.

Por otra parte, muy pocos usuarios consideran este tipo de camionetas para gozar de la aceleración. Es más; en cuanto el motor alcanza el pico del “torque”, aparecen los 340 HPs. para acelerar de manera contundente.

Tal vez su consumo es un tanto elevado con respecto a sus similares; no obstante, esto es producto del peso apuntado (5.600 libras o 2.550 kilogramos) y desde nuestro punto de vista, tampoco es tanto, pudiéndose comprobar un promedio de entre 16 y 17 MPG (16 en ciudad/19 en carretera).

Main back

Por dentro, encontramos una visibilidad sorprendente y un alto nivel en materia de tecnología, lo que incluye enchufes para USB, pantalla de 7 pulgadas en el navegador, centro de entretenimiento en la parte posterior, equipo de sonido Meridian de 11 parlantes y controles para regular la suspensión o el andar en numerosos modos.

En términos generales un vehículo superlativo con gran lujo, confort y elegancia, aunque lo más importante, a más de 70 años de su aparición, mantiene todos y cada uno de los atributos que la convirtieron en leyenda…

Interior

Especificaciones
Motor: V6 Supercharged
Cilindrada: 3.0 litros
Potencia: 340 HPs.
Torque: 332 Lbs./Pie.
Consumo: 14/19, 16 promedio
Precio: 68.000 US$

468 ad