Una temática diferente en materia de automovilismo…

NISSAN GT-R 2015

NISSAN GT-R 2015

Nov 15, 2014

Intratable…
Por Juan Carlos Maimone

Es evidente que asombra a propios y extraños. Su figura y sus líneas hace que muchos detengan sus miradas y otros que lo hagan dos veces; porque a primera vista es un Nissan, pero al redoblar la apuesta de la curiosidad, se ve que dentro de ese auto hay algo más, mucho más.

Llegó a nuestras manos con la incipiente fama cimentada por los propios japoneses de que venía de lograr el record en el legendario circuito de Nurburgring (7.08:679), aunque nunca aclararon en que clase o quien lo conducía y que era el auto de calle más rápido jamás fabricado (2.7 segundos de aceleración entre 0 a 60 MPH), lo que lo tornaba más intimidatorio.

Nissan 1

Sentarse detrás del volante, estudiar cada instrumento, la información cada vez más tecnológica y el vibrar de la potencia a mi alrededor contagiaba los enunciados. Porque el nuevo GT-R no es para nada silencioso y sus 545 HPs. parecen galopar con toda su furia transmitidos desde sus neumáticos de 20 pulgadas imitando a todos sus hermanos mayores que concentraron la historia de poder en el mundo de la velocidad allá en el Viejo Continente.

El poderoso japonés acelera como pocos, es muy cierto. Tal vez no en 2.7 para alcanzar las 60 millas por hora (o los 100 KPH) como se preanunció. No obstante le sobran atributos en el mundo de los poderosos, porque más allá de su salida – para nosotros de 3 segundos, para algunos colegas respetables 2.9 y hasta 3.2 – puede doblar, frenar y guardar performances impensadas para un coche asiático hasta no hace mucho. Sobre todo repasando en que hace de las suyas sustentado en un V-6 de sólo 3.8 litros de desplazamiento, proponiendo 463 libras de “torque” o par motor, transmitidas de forma plena en la tracción de sus cuatro ruedas (AWD).

Nissan 3 4 Back

Dentro del panorama que ofrece el nuevo GT-R muy similar a un auto de carreras, nos llamó la atención su transmisión de 6 velocidades, cuando los clásicos de alta gama ya llegaron a las 8 marchas. Tal vez una 7ma. o sobre-marcha en la misma potencia lo haría “gritar” menos cuando alcanzamos las 80 o 90 MPH, lo que no es una objeción a sus encantos vertiginosos y por momentos hasta asombrosos.

Su interior no propone mayores cambios con respecto al modelo de este año, ratificando el lujo, el confort y el espacio, que conjugan sobriamente con su potencia y tecnología.

El precio se encuentra en el orden de los 105 mil dólares norteamericanos para el mercado local y que de repente puede que sea llamativo para algunos. Para nosotros después de estudiar y probar en detalle el nuevo bólido de la casa japonesa, creemos que los vale uno por uno, pero que además lo posiciona definitivamente dentro de los grandes productos deportivos a nivel internacional…

EspecificacionesInterior
Motor: V6 Twin Turbo, DOHC, AWD.
Transmisión: 6 velocidades secuenciales
Potencia: 545 HPs.
Torque: 463 Libras por Pie
Velocidad final: 186 MPH (300 KPH)
Aceleración 0 a 60 MPH: 3 segundos
Precio (en EE.UU) 107.660 US$ con todos los opcionales

468 ad