Una temática diferente en materia de automovilismo…

CORVETTE 2015

CORVETTE 2015

Sep 15, 2014

El Gigante Americano…
Por Juan Carlos Maimone

Decididamente cuando las cosas se hacen bien, los resultados sustentan la teoría a través de los hechos y las posibilidades de éxito prosperan. Tal es el caso del nuevo Corvette del 2015 que viene a ratificar el suceso de su modelo anterior.

Cuando finalizó el Auto Show Internacional de Detroit y el Stingray fue galardonado como el Mejor Deportivo, no fueron pocos los que pensaron en que la cuota del nacionalismo había producido su aporte. Sin embargo, bajado de la tarima de la coronación y una vez en nuestras manos, ratificamos la elección y las dudas se fueron disipando en la misma medida que descubríamos sus virtudes.

Dash

De ese vehículo, GM entregó nada menos que 37 mil unidades; es decir, casi triplicó las ventas de su emblemática cupé de dos asientos, producción que la planta de Bowling Green ha detenido para dar paso al nuevo 2015.

Así llegamos al verdadero momento, el de la realidad; aquel que se produce cuando el automóvil abandona el escenario del proyecto o del discurso y llega nuestras manos, para poner toda nuestra experiencia detrás del volante y llevarles el resultado de manera idónea.

Sin mucha lectura y utilizando más bien el “feeling” comenzamos la prueba, ya tendríamos tiempo para internarnos en la papelería o los vericuetos de la información.

Horiz2

Lo primero que descubrimos, es esta 8va. marcha en su transmisión que reemplaza a la automática de 6 velocidades, para nosotros muy llamativa y que más tarde encontraríamos la explicación.

Junto con el Stingray, aparecerá el Z06 con el nuevo motor LT4 y sus 650 HPs. demasiada potencia para la antigua caja de 6 velocidades. De ahí las 8 inteligentes (con “paddles shifters”) o la de 7 marchas en su versión manual.

El resto, es una versión muy similar al modelo anterior. Un conjunto de sensaciones que sólo se experimentan detrás del volante, como alcanzar las 60 MPH (100KPH) en 3.7 segundos o el cuarto de milla en 12, lo que a nuestro criterio, lo hace un tanto más ágil que el de transmisión manual.

Back

En términos generales, un auto para soñar a toda velocidad y que estará en los concesionarios de la marca muy pronto con un precio que podrá variar entre los 70 y 90 mil dólares americanos, dependiendo de los opcionales seleccionados…

468 ad