Hecho por profesionales…

PORSCHE 911 S-TURBO

PORSCHE 911 S-TURBO

Aug 30, 2014

El Indómito…
Por Juan Carlos Maimone

Don Ferdinand Porsche, un héroe singular del mundo de la velocidad, consiguió después de la Segunda Guerra Mundial, instaurar a través de sus dichos y hechos, que el deporte motor fuera distinto, ya que cada uno de los fabricantes de entonces – y aún hoy – entendieron el mensaje y comenzaron a exponer sus productos en la distintas categorías del automovilismo, para poder fijar la marca y la imagen de sus productos.

FRT

La séptima generación del 911 Cabriolet (convertible) es una sana ratificación de lo antes expuesto, aunque ahora, incursionando en el segmento de los AWD (o tracción en las cuatro ruedas) de reciente aparición en el mercado norteamericano.

Cuando se trata de la motorización y como en todos los casos, siempre destacamos tres elementos fundamentales y que en definitiva hacen la escencia de un vehículo: Los materiales con que se fabrica, como se ha desarrollado y los más importante, su performance.

Back

El nuevo 911 S, fue provisto de un motor de 6 cilindros horizontales DOHC (4 válvulas por cilindro) de 3.8 litros de desplazamiento Twin Turbo, que sustentado por una transmisión inteligente de 7 velocidades (automática-secuencial con “padle shifters”) produce una potencia de 560 HPs. y 516 libras por pie de “torque” o par motor.

Su aceleración en el segmento de 0 a 60 MPH (100 KPH) es de 3 segundos y se alcanza el 1/4 de milla en 11.0 segundos a 124.5 MPH. La velocidad final esta electrónicamente limitada a 155 MPH (250 KPH) por obvias razones de seguridad.

Una verdadera obra maestra de la tecnología que estará en los concesionarios de la marca Porsche en los Estados Unidos, con un precio cercano a los 200 mil dólares con todos sus opcionales, pero que después de haberlo probado, creemos que los vale uno por uno…

Botton

468 ad