Hecho por profesionales…

Juan Pablo Montoya

Juan Pablo Montoya

Aug 27, 2014

Y su Vigencia Absoluta…
Por John Martin

El trazado más difícil de la temporada abrió la puerta mayor de un año con suficientes interrogantes como para que – por lo menos en los EE.UU – la IndyCar ya haya despertado más interés que la alicaída F1. Tal vez por la cantidad y calidad de pilotos, equipos poderosos o no tanto, pero en todo caso, con un nivel superlativo de talento y profesionalismo.

Allí, con el tesón del novato pero con la experiencia que los años le otorgan, Juan Pablo Montoya volvió a ser depositario absoluto del aplauso generalizado en una carrera que – como todas las que se llevan a cabo en los circuitos callejeros – están plagadas de inconvenientes.

No obstante; el colombiano supo no sólo demostrar que su talento sigue intacto, si no que con su estilo agresivo pero de una precisión inexcusable, doblegó a su compañero de equipo Will Power que había liderado la primera mitad de la carrera.

Montoya3

Regocijante ver una fuerte presencia latinoamericana, pero sobre todo colombiana. Aquella que abriera el mismo Montoya como semillero inapelable para un país que hoy propone los más jóvenes y tal vez hasta los mejores talentos de la clase.

No importa de dónde o cómo se producen los presupuestos o los equipos en los que militan, ellos están allí para dejar por sentado que el suelo cafetero está muy bien representado.

Por supuesto, que el poderío de Penske – puso sus cuatro autos en los primeros cinco lugares – y Chip Ganassi con Tony Kanaan en el tercer escalón del podio, hacen la diferencia. Sin embargo; está demostrado que puede ganar cualquiera y sobre todo en este tipo de escenarios donde no hay infalibles.

Los toques relegaron a Carlos Muñoz (14) a Gabby Chaves (17) en una carrera muy prolija el primero en su segundo año y el chico de Weston en su debut, mientras que se produjo el abandono de Carlos Huerta, aunque todos sin excepción, demostraron estar a la altura de esta y cualquier otra categoría internacional con Juan Pablo Montoya de abanderado…

468 ad