Una temática diferente en materia de automovilismo…

MERCEDES BENZ CLA 250

MERCEDES BENZ CLA 250

Aug 16, 2014

El Referente del Año…
Por Melissa Cano

Confieso que cuando pasamos revista de los nuevos productos que se incorporan al mercado automotriz, se hace difícil encontrar la propuesta ideal para el ojo femenino. Todos poseen numerosos atractivos; algunos por la seguridad, otros por el consumo y en general la incorporación permanente de la alta tecnología.

Sin embargo, cuando recalamos en la información del nuevo CLA 250 de Mercedes Benz, es como que encontramos todo enmarcado dentro de un escenario ideal: Tamaño, economía, confort, tecnología y lo más importante, su precio.

Cuando finalmente el nuevo CLA 250 llegó mis manos, fue una grata sorpresa. Porque nos asombró su tamaño (basado en el nuevo chasis W122 y W124) su diseño y porque era el primer vehículo de la marca con tracción delantera.

FRT

Sus líneas realmente interesantes, su espacio interior y su comodidad pródiga en espacio, que no hacen otra cosa que hacerle honor a la historia de la marca. Finos cueros, tecnología ya probada en otros modelos y sus terminaciones casi artesanales, nos dicen claramente de que la casa alemana sale a ratificar con serios argumentos el liderazgo que la caracteriza. Sólo faltaba sentarnos detrás del volante para ratificar detenidamente sus performances.

El nuevo modelo tiene un motor de cuatro cilindros-turbo con 2 litros de cilindrada y avalado por una transmisión de 7 velocidades automática inteligente (secuencial con “paddle shiFters” en el volante) propone 208 HPs. y 258 libras por pie de “torque” o par motor.

Back

Sobrada potencia si tenemos en cuenta la relación de su peso (3.264 Lbs.) y el tamaño compacto. Además, está dotado de un sistema que automáticamente activa el modo de manejo entre confortable y deportivo a través de un botón y que cambia literalmente la reacción del auto, que en todo caso es fácilmente controlable.

En la desaceleración, la caja de velocidades inteligente propone un rápido frenado, ya que los rebajes se producen automáticamente al tocar el pedal del freno. En otras palabras; en la misma medida que se va frenando, la transmisión apoya la acción bajando los cambios acorde a la velocidad.

Desde mi óptica, todas y cada una de las ventajas apuntadas por el fabricante se vieron ratificadas. No obstante lo más llamativo fue que a la hora de verificar su consumo, que pude comprobar en las 26 MPG en ciudad y más de 37 MPG en autopista, proponiendo un promedio de 30 millas por cada galón de combustible.

Int

Tal vez la carencia del GPS en su pantalla central llama la atención (se encuentra dentro de los opcionales) aunque la computadora que provee la información del viaje, es tan completa como precisa. Manejarlo es todo un placer, cómodo, silencioso, ágil; en otras palabras, un vehículo que hace le honor a su nombre y que emerge como uno de los mejores productos de la temporada; sobre todo si consideramos sus performances y precio.

El nuevo CLA se encuentra ya en los concesionarios de la marca y su precio base se encuentra en el orden de los 30 mil dólares norteamericanos. Qué tal…?

Side Boton

468 ad