Una temática diferente en materia de automovilismo…

JAGUAR F TYPE S

JAGUAR F TYPE S

Jul 18, 2014

Volver a Vivir…
Por Juan Carlos Maimone

Aquellos que sentimos los autos deportivos como parte vital, siempre estaremos agradecidos a los que proponen autos que coinciden con nuestro deleite. Porque– si bien son numerosos los vehículos que pasan por nuestras manos, todos con sus respectivas esencias – no siempre podemos sentarnos detrás del volante de un deportivo con todas sus letras y experimentar esa enorme sensación que se resume en un par palabras: Esto es lo que me gusta…

A diferencia de los modelos anteriores, sus líneas, tamaño y peso han cambiado sustancialmente, convirtiendo el F Type en un vehículo que deslumbra y atrae poderosamente la atención a las miradas más displicentes, sobre todo cuando lo utilizamos en su versión “sport”, su sonido es insuperable.

Frt

El nuevo modelo fue dotado de un poderoso motor de 8 cilindros en V de 5 litros de desplazamiento que avalado por una transmisión secuencial-inteligente de 8 velocidades, desarrolla 550 HPs. y 502 libras por pie de “torque” o par motor, lo que permite alcanzar una salida de 4 segundos en el segmento de 0 a 60 MPH (unos 100 KPH) con una velocidad final de 186 MPH (casi 300 KPH). Parámetro calculado en base a las RPM, ya que el vehículo se encuentra limitado a las 155 MPH por razones de seguridad.

A pesar de la potencia apuntada, su consumo es relativamente normal para su cilindrada y acorde al desplazamiento, pudiéndose establecer unas 16 MPG en ciudad y casi 23 en carretera, lo que otorga un promedio de 18 MPG manejando en forma moderada.

3-4 Back

De interior pequeño, pero confortable, comandos al alcance de la mano, instrumentos de buen tamaño y luminosidad de fácil lectura, junto a las terminaciones en cuero de altísima calidad, proponen el escenario; lo demás, es toda tecnología de primer nivel que en alguna medida, nos llama a la realidad del tiempo transcurrido desde el legendario “E Type” de los 60s. y el nuevo modelo.

Un muy buen auto; el que hay que saber manejar habida cuenta de su poder, pero que en todo caso, propone esa acumulación de respuestas y potencia que buscan los amantes de los deportivos.

El precio final con todos los opcionales se encuentra en el orden de los 100 mil dólares norteamericanos y muy pronto estará en todos los concesionarios de la marca Jaguar…

Side

468 ad