Una temática diferente en materia de automovilismo…

RANGE ROVER Autobiography

RANGE ROVER Autobiography

Jul 17, 2014

Como Siempre, lo mejor…
Por John Martin

Pocos hubieran soñado allá por 1878 que aquella empresa fundada como Starley & Sutton escribiría una parte tan importante de la industria automotriz y que a través del tiempo cubriría los segmentos más importantes de la historia. Desde motocicletas hasta vehículos todo terreno incluyendo los primeros automóviles de tracción en las cuatro ruedas.

Si bien ha transitado por todos los rubros y cambiado de nombre en reiteradas oportunidades, Rover fue y es en el presente la identidad de uno de los SUVs. más significativos de la industria y a pesar de que para muchos es equivalencia de robustez y austeridad, hoy ratifica su imagen con los mismos atributos pero conjugando de de manera llamativa la tecnología y el lujo. De allí que a la hora de internarse en los denominados “fullsize”, no se puede pensar en algo superior al Range Rover, más aún en el Autobiography Sport.

FRT 3-4

Este modelo incorpora casi 8 pulgadas de largo, lo que se traduce en 7,3 pulgadas de espacio para la zona posterior o de pasajeros, con asientos reclinables (casi 20 grados de inclinación) lo que aumenta considerablemente un confort que hasta hoy era difícil de complacer.

El resto de su interior posee todo lo imaginado en materia de tecnología, incluyendo una computadora de viaje con toda la información atinente al vehículo arduo de igualar, un equipo de sonido superlativo (8 speakers, 250 watts) con sonido evolvente, que incluye DVD player con dos pantallas individuales y que fueron incorporados en los respaldos delanteros junto a sus respectivos auriculares. Si bien añade el sistema “Touch Screen” en la parte central del tablero o sea en la pantalla de información, , la reacción es algo lenta con respecto a otras marcas y hay que estar pendiente del resultado una vez seleccionada la orden.

Back 3-4

La parte motorización no ha variado sustancialmente y sigue propulsado por su poderoso motor de 8 cilindros en V supercargado, que sustentado en su transmisión inteligente-secuencial de 8 velocidades (con “Padle Shifters” o aletas) proponen 510 HPs. con 461 libras por pie de “torque” o par motor. Esta potencia no se ve afectada en ningún momento a pesar de que su cuerpo fue alargado y su peso ahora es de 5.137 libras (2.335 kilogramos) pudiendo alcanzar el margen de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 5.1 segundos, con una velocidad máxima de 140 MPH (224 KPH).

Su consumo se encuentra dentro de los parámetros de los vehículos que otorgan esta potencia, comprobando algo más de 14 MPG en tránsito pesado y 19 en carreteras, lo que arroja un promedio de 16 MPG.

Engine

Después de conducir el vehículo sobre distintas superficies incluyendo terrenos escarpados, concluimos en que sus prestaciones van más allá de lo esperado, comportándose en todo caso de manera realmente llamativa, especialmente en la suavidad de sus desplazamientos y el silencio imperante en su interior.

Su precio base es de alrededor de 105 mil dólares americanos, pudiendo alcanzar los 146 con todos los opcionales como en el caso del modelo probado.

468 ad