Una temática diferente en materia de automovilismo…

MERCEDES BENZ E63 AMEG WAGON

MERCEDES BENZ E63 AMEG WAGON

Jun 20, 2014

Un Hito en Materia de Novedades…
Por Juan Carlos Maimone

Cuando uno lee la denominación E63 AMG, automáticamente piensa en potencia, robustez, velocidad. Sin embargo la presencia de un “Station Wagon” tiene algo de llamativo o guarda de alguna manera una suerte de contradicción. Porque en la reaparición de este tipo de vehículo en el mercado, lleva a pensar en el auto familiar, confortable, lujoso, tecnológico y de repente vemos como conjuga todos estos elementos inconfundibles de la marca, pero montados sobre 557 HPs. y todos aquellos atributos deportivos que identifica a los AMG de la casa germana.

Main

Como no podía ser de otra manera, de líneas realmente esbeltas, aerodinámicamente inapelables, pero además, con un despeje corto con respecto al suelo que hermana a los deportivos de alta gama. Aquellos que aceleran, doblan y frenan soportando todas y cada una de las demandas del conductor. Simplemente hay que sintonizar Sport en el dial que selecta el modo de manejo y aparece el E63 en toda su dimensión, con una aceleración de entre 3.4 y 3.5 segundos de 0 a 60 MPH (100 KPH). Un verdadero misil teniendo en cuenta sus casi 4.500 libras de peso (2.100 Kgs.).

Dash Large

Fue dotado de un poderoso motor de 8 cilindros en V con 5.5 litros de desplazamiento, Bi-Turbo que sustentado en su caja inteligente-secuencial de 7 velocidades transmite a la tracción en las cuatro ruedas nada menos que 557 HPs. con 590 libras por pie de “torque” o par motor. No obstante, su consumo no es oneroso para su potencia, pudiendo comprobar entre 15 y 16 MPG en ciudad y 21 en carreteras, aunque en honor a la verdad, quién compra este nivel de vehículos, no le preocupa mucho este detalle.

Como detalles a resaltar; la zona frontal es mucho más agresiva aerodinámicamente hablando, con un gran coeficiente de penetración, trasladando esa tendencia hasta la parte posterior, iluminación LED y el tratamiento exclusivo de detalles de los que gozan del “package” AMG rematado por los enormes escapes y llantas deportivas de aleación de 19 pulgadas.

Back

Su interior es llamativamente confortable con espacio para acomodar a toda una familia. Asientos de cuero electrónicamente regulables y toda la tecnología pensable de la que Mercedes Benz es pionera inapelable. Entre otras cosas el “ECO System” que detiene literalmente la marcha del motor cada vez que el auto se detiene, con alta incidencia en su consumo especialmente en las congestiones de tránsito. Su dial de selección del andar cumple a las maravillas todas sus funciones, notorias entre el modo “Confort” y “Sport”.

El precio con todos los opcionales ronda los 100 mil dólares norteamericanos y a pesar de no haber pasado la marca de la mitad del año, puede ser el mejor de los probados en el 2014, superando en un todo las performances y prestaciones de las mejores SUVs del mercado…

Side

468 ad