FORMULA 1

FORMULA 1

Posted by on Jun 14, 2014 in featured, Formula 1 | 0 comments

Fórmula Uno en baja…
por Daniel Palacios

Se confirman los malos presagios de esta Fórmula1 moderna. En España cae un 15%, Italia un 20% y Latinoamérica un 50%.

La incesante caída de audiencia de la Fórmula 1 esta temporada. En Latinoamérica se cifra en un 50% y la cadena FOX, que tiene los derechos excepto en Brasil, emitirá ya este mismo verano las carreras por su tercer canal, mucho más residual.

El mercado latinoamericano no es sino un reflejo de lo que está sucediendo en Europa. En Italia, que vive de los éxitos de Ferrari, la caída es de un 20% en el share de las cinco primeras carreras de este 2014, dato oficial. El nuevo año en blanco del equipo de Maranello, que ni siquiera parece tener opciones de ganar una carrera, tampoco ayuda en absoluto.

Brasil, el mejor mercado de la Fórmula 1 con 77 millones, ya cayó un 5% la temporada pasada, aunque resiste con una horquilla de entre 15 y 17 millones de espectadores en muchas citas por el poder que tiene la televisión Globo allí, siempre sintonizada en bares, tiendas y sitios públicos.

Alemania misma perdió un 10% en 2013 para quedarse en 31 millones, lo mismo que España entonces, y ahora tampoco aumentan sus televidentes pese a que un alemán con un coche alemán es líder y puede ganar el título de nuevo. También datos oficiales, en el país teutón ven las carreras dos millones de personas menos y el share ha bajado un 3%…

Post a Reply

468 ad