GABBY CHAVES

GABBY CHAVES

Posted by on May 31, 2014 in Uncategorized | 0 comments

Un triunfo enorme…
Por John Martin

Venía de un fin de semana aciago, con dos motores desahuciados y la pérdida de una muy buena oportunidad de sumar frente a un Zach Veach que no sólo va muy bien, si no que además, es su adversario más serio de frente al Campeonato de Pilotos.

La clasificación tampoco pintaba un panorama halagador. Se había ubicado detrás de los duros de la categoría, aquellos que pueden ganar en cualquier trazado, pero lo más importante, detrás de Veach y a 0.3844 de Luis Razia el “pole sitter”. Tal vez porque el auto se puso a punto para la carrera y no para el evento clasificatorio o simplemente porque los cuatro de adelante eran absolutamente más veloces. De cualquier manera, una situación preocupante.

Gabby podio

En una carrera de esta naturaleza (40 giros al óvalo) prima la técnica, la experiencia, la frialdad y el talento en conjunto o por separado, algo muy difícil de componer si tenemos en cuenta que son virtudes para sacar a relucir a más de 320 Km. por hora.

Como era de esperar, la competencia fue dura; la similitud de autos y potencia deja todo supeditado al talento, a esa antigua magia que descansa a los pies de unos pocos.

Con la excepción de un fuerte golpe protagonizado por Chase Austin que neutralizó la carrera por varias vueltas, la actitud de los 5 de adelante era muy similar, aunque teniendo en cuenta la experiencia del año pasado, sabía que en estos casos se debe venir de atrás, siempre en la succión del que aparece más rápido y “romper” en los últimos metros. Pero claro, con 5 autos similares no es una tarea simple.

Pily Gabby

El último giro, fue un fuerte debate entre los dos líderes del Campeonato (Veach y Chaves) lo que de alguna manera favorecía a Mathew Brabham que era el puntero del lote.

Pero ahí, en la curva 4, apareció la magia del colombiano, quién no sólo dominó al piloto de Michael Andretti en ese tramo, si no que en los últimos metros abrió su línea para doblegar a Brabham por tan sólo 0.0050 segundos.

Un triunfo enorme, infartante, enorme, dedicado a sus dos soportes fundamentales (su madre y su novia) y que además, lo deposita en los más alto de un Campeonato con pronóstico reservado…

Gabby 2

Post a Reply

468 ad