FORMULA E

FORMULA E

Posted by on May 22, 2014 in Internacionales | 0 comments

Con las pilas puestas…
Por Juan Carlos Maimone

La aparición de los autos eléctricos en el mundo de la velocidad ha sido para muchos la gran sorpresa; sin embargo, ante la proliferación de ese tipo de motorización, era algo que se podía esperar. La pregunta es si estos monoplazas podrán emular la distinción o la emoción de los Fórmula 1.

Por ahora lo que se sabe, es que en menos de un año 40 silenciosos autos se pondrán en marcha para la aventura en 10 diferentes escenarios: Dos en EE.UU, tres en Sudamérica, tres en Europa y dos en Asia; todas sobre circuitos callejeros, al estilo de los ya existentes en varias ciudades norteamericanas o al de Mónaco. La ventaja para estos espacios, es que por ahora Pagesla velocidad máxima está limitada a las 140 MPH (225 KPH, por lo que es de esperar de que se trate trazados estrechos con rectas relativamente cortas. La temporada se abrirá en las calles de Pekín y cerrará en el Battersea Park londinense, pasando por Buenos Aires entre otras ciudades.

10 equipos serán de la partida entre los que se encuentra el Andretti Autosport dirigido por Michael Andretti, el Virgin Racing y el Venturi Fórmula E que tiene como socios a Venturi y al actor Leonardo DiCaprio.

Los chasis serán provistos por Renault (Spark Reanault SRT) y el monocasco de fibra de carbono por Dallara similares a los IndyCars, mientras que los motores estarán suministrados Por McLaren con 268 HPs. (limitados en carrera a 178) de potencia con una transmisión Hewland. Los pilotos tendrán un número determinado de “push to pass” lo que les adicionará unos 90 HPs. limitaciones que no se impondrán para las prácticas y las tandas clasificatorias.

Wheel

El reglamento de las carreras es bastante particular, ya que cada piloto dispondrá de dos autos por el espacio de la competencia que es de una hora y dos veces durante la misma, parar para pasar a un auto con la batería totalmente cargada. Los autos deben detenerse en pits mínimo por 30 segundos para garantizar que todo el equipo de seguridad esté ajustado antes de regresar a la carrera. Una práctica bastante particular, solamente utilizable en la MotoGP. Los neumáticos deberán durar toda la jornada, aunque la excepción a la regla sería una goma pinchada.

Por lo pronto las primeras sesiones de pruebas para la nueva categoría se han llevado a cabo en el trazado de Donington Park en Inglaterra y la reacción de los pilotos fue bastante auspiciosa.
Ahora todo depende de la aceptación del público, un público que lentamente, se va acostumbrando al sonido que no existe…

Pages 2

Post a Reply

468 ad