Hecho por profesionales…

FORMULA 1

FORMULA 1

May 20, 2014

Antes de Mónaco…
(desde Mónaco) Por Bryan M.

Mientras camino desde Niza a San Agustín para tomar el bus que me llevará a Montecarlo (descarté el tren hace tiempo); comienzo a latir e clima del Gran Premio más legendario de la actual Fórmula 1. Porque la carrera se comienza a vivir desde los aeropuertos, estaciones de ómnibus y en las mismas calles de todas y cada una de las ciudades aledañas al Principado.

El hotel Mirabeau sobre la avenida que honra a la Princesa Grace, no es la excepción. Mecánicos periodistas y los primero pilotos en arribar ya son parte de este frenesí que palpitamos año a año en las calles que a partir del jueves comenzarán a cerrarse para dar paso al rugir de los motores o simplemente a la nostalgia de lo que fueron. Porque si de algo no hay dudas, es de que este GP será diferente a los que marcan la historia del mítico trazado.

Alonso

Sabemos de memoria que habrá una figura que todos extrañarán y que será homenajeado como corresponde a la que nosotros no unimos incondicionalmente. La leyenda del motor, el australiano Jack Brabham, tres veces campeón de Fórmula 1, nos dejó a la edad de 88 años, pero sobrevivirá en este y en cada trazado del automovilismo internacional.

Pero volviendo a lo que se palpita en la previa del acontecimiento del año; Fernando Alonso – a quien el presidente de Mercedes-Benz, Dieter Zetsche no dudó en considerar el mejor piloto de la actualidad – cree que producto de la cantidad de curvas y lo trabado del callejero monegasco, Red Bull-Renault puede complicar a los dominadores de la temporada. En una manera casi educada de predecir que ellos están muy lejos de las posibilidades.

Untitled-2

Esta teoría es plenamente compartida por su compañero de equipo Kimi Raikkonen quién desde su llegada afirma que: “Sabiendo lo difícil del trazado, será fundamental no perder tiempo en los entrenamientos libres e intentar rodar lo máximo posible para encontrar cuanto antes las sensaciones correctas del auto…”.

Nosotros y a pesar de las declaraciones de Simone Resta, responsable del diseño de los autos de Maranello y su confianza en la gestión; creemos que al igual que la temporada pasada, la suerte o desempeño de Ferrari está a la vista y ya se comienza a mirar el 2015, tal vez demasiado temprano para el paladar de los “tifosis”.

Los que parecen arribar al GP con sobrada confianza, son los integrantes del equipo de la estrella. Lo demostrado hasta el momento los posiciona como favoritos a ambos pilotos (Lewis Hamilton y Nico Rosberg), más allá de las aseveraciones del primero sobre las difíciles condiciones del trazado. El chasis o la potencia está allí y lo visto desde el comienzo del año hasta la fecha, no ofrecen dudas.

Untitled-3
De todas maneras, el GP de Mónaco hay que correrlo y como todo evento deportivo hay que disputarlo, aunque de no mediar imprevistos, la mesa parece estar servida…

468 ad