Hecho por profesionales…

INFINITI Q50S

INFINITI Q50S

May 16, 2014

Con Cambios que suman…
Por Pablo Chiappero

En la permanente puja por seguir en los puestos de liderazgo en un mercado tan demandante como el norteamericano, Nissan propone un cambio en su conocido modelo G para incorporar casi una década después a los renovados Q.

Uno de ellos y con detalles sobresalientes en sus líneas aerodinámicas es el Q50S, un serio contendiente en su segmento, sobre todo para las series M3 de BMW.

3 4 Front End

El nuevo vehículo de la casa japonesa es un descendiente directo del G35, aunque en realidad reemplaza al G37, con casi la misma talla y un poco más de peso (3.675 libras o 1.670 kilos). No obstante, este detalle se diluye en la medida que incorporan 68 HPs. extras junto a numerosos avances tecnológicos como su moderna transmisión secuencial-inteligente de 7 velocidades.

Dentro de este panorama de técnicas aplicadas, no podemos soslayar el HMI (Human Machine Interface) y el DASALC (Direct Adaptive Steering and Active Line Control). Elementos ambos que eliminan la conexión entre los neumáticos y la dirección, proponiendo la capacidad del vehículo para conducirse semi-autónomamente.

3 4 Back 2

Si bien existen 7 diferentes versiones del Q50, el S es uno de los más deportivos y el que denota a simple vista sus atributos, producto de sus curvas mucho más agresivas en la parte frontal, llantas de 19 pulgadas de alta performance, con frenos y suspensión de las misma características.

Dentro de esta variante, existe la posibilidad de elegir entre el S de tracción trasera o delantera y una tercera que es de motorización híbrida.

Su planta poder no ha variado con respecto a sus predecesores y mantiene el reconocido 6 cilindros en V de 3.7 litros de desplazamiento (denominado VQ), que con la nueva transmisión propone 328 HPs. y 269 libras por pie de “torque” o par motor. Esta potencia lo convierte en uno de los más ágiles de su segmento, con una aceleración de 5 segundos para alcanzar las 60 MPH (100 KPH).

Dash

Si bien no posee selector en el modo de manejo (es decir Sport o Confort) con el simple hecho de ir a “transmisión manual” y operar la caja de esta manera, se siente la diferencia, sobre todo cuando la computadora opera inteligentemente.

Su interior emula sobremanera el lujo propuesto por Lexus, con la solidez y confort de la clase c de Mercedes Benz. Con terminaciones y materiales de alta calidad, cueros de primera categoría y un confort realmente llamativo. Sin embargo; la tecnología propuesta para el conductor en materia de información, es una de las mejores ofertadas en el mercado.

Su andar es suave silencioso y supremamente confortable, aunque dentro de este escenario, se puede llevar a verdaderos límites de velocidad, donde responde de maravillas, especialmente frenando y doblando en superficies irregulares o mojadas.

Su precio comienza en los 43 mil dólares, pudiendo alcanzar los 53 mil de la moneda americana con todos los opcionales como el modelo probado…

Side

468 ad