Una temática diferente en materia de automovilismo…

PORSCHE PANAMERA 4S

PORSCHE PANAMERA 4S

May 8, 2014

Un paso adelante…
Por Juan Carlos Maimone

En este mercado tan surtido como demandante, existe el momento en que debemos optar, elegir y decidir sobre los modelos más sorprendentes. Tema para nada fácil; sobre todo si tenemos en cuenta que cada vez es mayor la cantidad y calidad de productos que llegan a nuestras manos para su prueba.

Sin embargo – y más allá de los adelantos de la industria japonesa – sentarse detrás del volante de un auto alemán, es diferente.

Botton

El contraste está claramente marcado en el hecho de que los japoneses copian, bien, pero copian (ni hablar de los coreanos). En cambio las grandes germanas imponen en cada detalle su sello de distinción y que en el tiempo las han caracterizado del resto.

Durante años, la casa fundada por Don Ferdinand Porsche, se ha dedicado en crear lo mejor de lo que se conoce como autos alta gama. Deportivos absolutos que comenzó a producir al finalizar la Segunda Guerra Mundial bajo el lema que lleva su sello y que en el tiempo quedó institucionalizado en la industria automotriz a nivel mundial: “Competir el domingo para vender el lunes…”.

3 4 Back

Este detalle ha hecho que la marca haya marcado el rumbo en materia de preferencias entre los amantes de la potencia. Aunque hace algunos años la casa comenzó una nueva era, la de incursionar en la línea de los autos de lujo y así nace el Panamera, el primer cuatro puertas que conjuga poder y tecnología dentro de un escenario beneficiado por el lujo y el confort.

El último modelo de la serie es el 4S, un sedán que dentro de sus parámetros conserva la escencia del deportivo sin excusas.

Dotado de un poderoso motor de 6 cilindros en V (aluminio) de 3, 2 litros Twin Turbo (inyección directa) y transmisión secuencial-inteligente de 7 velocidades (PDK doble embriague automático), proponiendo que lleguen a su tracción integral (en las cuatro ruedas) 420 HPS. y 384 libras por pie de “torque” o par motor desde las 1.700 RPMs. Esta nueva tecnología produce no sólo un mejor consumo (21 MPG promedio, 17/27) si no que incrementa en 20 HPs. la potencia con respecto al antiguo V8 de 4,8 litros.

Dash

A pesar de su peso y dimensiones, hemos podido comprobar una aceleración de 4.8 segundos en el segmento de 0 a 60 (100 KPH) utilizando el modo “Confort” mientras que si cambiamos a “Sport” ese parámetro se reduce a 4.5.

Sus líneas exteriores también han sufrido cambios, que si bien no son sustanciales al incorpora luces LED en la parte delantera le agrega algo de agresividad a simple vista, sustentada en sus neumáticos de 18 pulgadas de alta performance y perfiles ultra aerodinámicos.

Su interior es propio de la industria aeronáutica, sobre todo en su consola central donde contamos seis diferentes comandos, más cuatro del climatizador. Desde allí se pueden activar los distintos modos de manejo como así también el ajuste de la suspensión y despeje o altura del auto con respecto al pavimento.

GPS

Su parte posterior y de no ser pensando en la marca, parecería haber sido hecho para comodidad de los pasajeros, quienes gozan de un espacio y confort digno de un sedán de lujo.

Desde el mismo volante se controla el GPS, el equipo de sonido y la computadora de viaje donde se reflejan los consumos, fluidos, autonomía, remanente de combustible y todo aquello atinente al trayecto recorrido o por recorrer además de un segundo navegador.

Manejar el nuevo Panamera 4S, es todo un privilegio para los amantes de la perfección más allá de su potencia y comportamiento, ya que dentro del lujo o el confort con el que fue diseñado, todavía encierra el alma de un verdadero Porsche en todo el sentido de la palabra. En otras palabras; acelera, dobla y frena como su historia inapelable lo indica.

La última versión ya se encuentra en los concesionarios de la marca y su precio con todos los opcionales puede llegar a los 132 mil dólares americanos, que desde nuestro punto de vista, los vale uno por uno…

Botton

468 ad