Una temática diferente en materia de automovilismo…

MERCEDES BENZ S63 AMG

MERCEDES BENZ S63 AMG

May 2, 2014

El Arte de la Ingeniería…
Por John Martin

Alguien muy conocedor del tema dijo que el nuevo producto de la casa germana combina el confort y el lujo de un Rolls Royce, con la potencia y agilidad de una Ferrari. En realidad y a simple vista, se asemeja más al primero, tal vez por aquello de la atractiva suntuosidad con la que fue concebido, pero una vez detrás del volante la potencia arrolladora de su motorización nos transporta a un verdadero deportivo…

El S63 fue completamente rediseñado con respecto a los modelos anteriores, bastante más liviano y aerodinámico, pero además incorporando el sistema de tracción en las cuatro ruedas 4Matic, que es como la verdadera fuerza de su motor se traslada al pavimento.

Main

Fue dotado de un poderoso V8 de 5,5 litros de desplazamiento, que sustentado en una trasmisión de 7 velocidades inteligente, produce 557 HPs. y 667 libras por pie de “torque” o par motor. Esta potencia transfiere el 33% a las ruedas delanteras y el 67% a las traseras en condiciones normales, asegurando su concepto y “feeling” de auto de tracción trasera.

A pesar de su peso y apariencia, pudimos comprobar una aceleración de 0 a 60 MPH (100 KPH) en 3.9 segundos y su velocidad final alcanza las 200 MPH (320 KPH) aunque se encuentra limitado a 186 (297) por razones de seguridad.

3 4 Back
Su suspensión AMG, está totalmente sustentada en aire con adaptación automática operada desde la consola central, desde donde se puede optar por el modo deportivo (Sport) o el confortable y ambos casos, también la dirección se ajusta a las necesidades.

A pesar de la potencia puntada, su consumo se encuentra dentro de los parámetros normales, concluyendo en 15 MPG en ciudad o tránsito pesado y 23 MPG en carreteras, lo que arroja un promedio de alrededor de 20 MPG.

Su interior propone un lujo superlativo enmarcados en fina madera y cueros de la más alta calidad.

Back Seat

Asientos electrónicamente ajustables en las cuatro posiciones, DVD player y televisión en los respaldos posteriores, desde donde se puede elegir entre estos o la radio satelital en forma individual. Lo mismo ocurre con el climatizador tanto atrás como en la parte delantera con reguladores de fluido de aire en cada una de sus salidas.

El nuevo S63 tiene un precio base del orden de los 140 mil dólares americanos, pudiendo alcanzar los 170 con todos los opcionales como el modelo probado…

3 4 Frt End

468 ad