Una temática diferente en materia de automovilismo…

VOLVO S60 2015

VOLVO S60 2015

May 2, 2014

La sana costumbre…
Por John Martin

Generalmente Volvo no es una empresa estridente que sale al mercado haciendo más ruido mediático que calidad y categoría. Por el contrario, la casa sueca se caracterizó a través del tiempo por hacer los autos más seguros de la industria sin que muchos lo sepan.

Además de este más que significativo detalle, la confiabilidad manifiesta en cada uno de sus productos sólo se ve cuando un vehículo de esta marca transita nuestras calles y uno cae en el pormenor de que lleva a cuestas dos o más décadas y aún sobrevive estoicamente. El S60 no es la excepción, por el contrario se presenta como una ratificación de todo lo expuesto.

3 4 Side Web

Si bien sus nuevas líneas lo proponen como algo novedoso, detrás y dentro de su aerodinámica encontramos un interior casi conservador pero con la más alta gama tecnológica, conjugando con la esbeltez y confort. En otras palabras, sin nada que envidiarle a sus más inmediatos competidores como pueden ser Lexus, Mercedes Benz o Audi.

El S60 fue dotado de un motor de 4 cilindros y 2 litros de desplazamiento Turbocharged, que avalado por una transmisión secuencial-inteligente, produce 302 HPs. y 295 libras por pie de “torque” o par motor. O sea igual o mejor potencia que los anteriores (2,5 y 3,0).

3 4 Back

A pesar de que posee una muy buena potencia, su consumo es inferior al de sus competidores, pudiéndose comprobar un promedio de 28 MPG (35 en carreteras y 24 en tránsito pesado), alcanzando el rango de 3,6 galones de gasolina cada 100 millas recorridas dentro de los parámetros normales.

Llevado a condiciones extremas y sobre superficies irregulares, su comportamiento es realmente sorprendente, destacando en todo caso su balance casi perfecto entre potencia y torque, además de responder a todas y cada una de las exigencias de manera perfecta.

El nuevo S60 ya está en los concesionarios de la marca y su precio con todos los opcionales se encuentra en el orden de los 47 mil dólares americanos…

Interior 1

468 ad