Hecho por profesionales…

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Apr 15, 2014

El Día Después…
Por Max Hakkinen

Finalizado el extenuante fin de semana con mucha actividad a nivel internacional, nos sentamos frente al teclado y analizamos en el silencio de la redacción todo lo visto, leído y escuchado: IndyCar, WTTC, motociclismo, etc. Un verdadero y alentador panorama donde aparecen las ratificaciones del talento junto a los jóvenes valores que a pesar de la edad, ya monopolizan las portadas de los medios.

Sin dudas, el trabajo de Gabby Chaves en el dificilísimo trazado de Long Beach es uno de los titulares más sobresalientes, aunque para los especialistas, ninguna novedad. 8 podios en diez carreras el año pasado y un estelar curriculum internacional del chico de Bogotá nos relevarían mayores comentarios, pero es que su trabajo a lo largo de 45 giros fue de una perfección tan avasallante como llamativa y una vez más, nos llama a la reflexión. De ahí la mención y nuestro reconocimiento insoslayable.

Munoz

La ratificación de Carlos Muñoz en la IndyCar y el regreso de Juan Pablo Montoya a la categoría nos roban una sonrisa. Muñoz porque viene a avalar la decisión de un grande como Michael Andretti de contarlo en sus filas y Montoya porque sin dudas readaptarse a una categoría tan disímil como conflictiva en dos trazados callejeros, viene demostrar que su talento está intacto y los resultados son sólo cuestión de tiempo. Sin embargo; lo más destacable es que con excepción del ex Fórmula 1, los demás son jóvenes con un gran talento y que han sabido despertar del letargo a sus propios pueblos. Muñoz, Huertas, Chaves, Saavedra, Piedrahita y Yacamán (en los prototipos) se visten de Colombia, sabiendo desde sus respectivos habitáculos que representan a toda Latinoamérica y lo hacen con la responsabilidad de los grandes.

Del otro lado del Atlántico, José María “Pechito” López llevó a Citroen a lo más alto del Podio en la WTCC al lado de dos múltiples Campeones Mundiales como Sebastien Loeb e Yvan Muller ratificando su talento inapelable maneje lo que maneje.

Edgar

En el Homestead-Miami Speedway, la Formula and Auto Racing Association (FARA), presentó el Spring Challenge, reservada para autos sport y allí Edgar Rodriguez con su propia preparación, plasmó un triunfo inexcusable, donde a pesar de la paridad de los autos de adelante, primó su manejo sobrio y consistente para llevarlo a lo más alto del podio floridano. Triunfo especialmente dedicado a nuestra publicación y que desde aquí agradecemos.

En la categoría mayor del motociclismo (Moto GP), Marc Marquez confirmó en Austin (EE.UU) que es un fuera de serie, dominando la competencia de punta a punta para mantenerse como líder indiscutido al tope del Mundial de la especialidad.

Panorama reconfortante y alentador en el mundo de la velocidad donde en cada categoría y en diferentes escenarios, hay hispanos que nos representan y que lo hacen con lo mejor de la raza: Talento y humildad, características que sólo identifica a los grandes…

468 ad