Hecho por profesionales…

NISSAN 370 ROADSTER

NISSAN 370 ROADSTER

Mar 17, 2014

Con el pasar de los años…
Por Héctor Quiroz

Han pasado más de cuatro décadas desde que la casa japonesa (por entonces Datsun) deslumbrara a muchos con su 240Z y comenzara su aventura en el mercado norteamericano.

Esta circunstancia estuvo fuertemente respaldada por la primera gran crisis del combustible, producto de una política errática en la materia por parte de la administración del entonces Presidente Carter. Aún así, costaba pensar que los autos de este tamaño tendrían la injerencia primero y la competencia más tarde, que derivó en producir cambios sustanciales dentro la conservadora industria automotriz norteamericana.

3 4 Frt

Con la incorporación de nuevas líneas tecnológicas, la tendencia se fue acentuando hasta llegar al hoy, donde los autos asiáticos marcan un hito mayúsculo en el mercado y en las preferencias de sus ciudadanos.

Si bien las características en general son bastante similares, Nissan se identificó con la línea deportiva más que las otras marcas japonesas y su línea Z primero, junto al GTR y al Nismo más tarde, marcaron las pautas.

Hoy podemos afirmar que disfrutamos manejar el nuevo Z Roadster. Una cupé supremamente confortable, con buenas terminaciones, dotado de todos los adelantos tecnológicos conocidos, pero lo más remarcable: Que confirma la actitud de un verdadero deportivo…

3 4 Back IA

Dotado del siempre confiable motor de 6 cilindros y 3.7 litros de cilindrada, desarrolla 332 HPs. y 270 libras por pie de “torque” o par motor y avalado por una transmisión secuencial-inteligente (con “padle shifters”) – teniendo en cuenta su peso de alrededor de 3.500 libras – proponen en conjunto un vehículo llamativamente ágil, con buena salida y mejor velocidad final.

Más allá de la potencia apuntada, el nuevo Roadster es bastante económico, comprobando su consumo en 22 MPG promedio (25 en autopistas y 17 en tránsito pesado) parámetros que acorde a su motorización, son para considerar como buenos.

Int

Su interior es como apuntamos, de muy buenas terminaciones logradas en cueros de alta calidad, que a su vez enmarcan lo mejor en materia de tecnología. Instrumentos de buena luminosidad y fácil lectura, navegador satelital, computadora de viaje, teléfono sin manos y como es natural, un equipo de sonido envolvente Bose, que incluye todo lo inherente al entretenimiento.

El nuevo modelo tiene un muy buen andar; dobla con extrema seguridad y frena con todos los atributos de un deportivo de alta gama, situándolo por sus performances entre los mejores en su tipo.

El Roaster Touring ya está en los concesionarios de la marca Nissan y su precio final con todos los opcionales se encuentra entre los 45 y 50 dólares americanos…

Side Conv

468 ad