Hecho por profesionales…

AUDI Q5 TDI

AUDI Q5 TDI

Mar 8, 2014

El placer de manejar…
Por Pris Maverick

La verdad es que en este viaje, se produjeron tres cosas significativas: La invitación de MundoFOX para conocer sus estudios, el viaje a Orlando por la carretera estatal 27 y lo mejor, la oportunidad de conducir un vehículo sorprendente como el Audi Q5 TDI…

Pris Audi

Quizás muchos piensen que el calificativo tiene que ver con mi nacionalidad (alemana) y otros que mi profesión pueda estar reñida con este mundo del automóvil y la tecnología. Sin embargo; mi inclinación por los autos data de hace mucho tiempo y disfruto enormemente el manejar aunque no oculto la admiración por los hecho en mi país.

Después de manejar mucho tiempo mi Porsche, pienso que el Q5 guarda una gran similitud en su actitud. Andar suave, supremamente silencioso producto de la ciencia aplicada a través de esta nueva modalidad del TDI (de las siglas en inglés Turbo Diesel Injection) donde fue obviada la antigua bomba inyectora, incorporando los inyectores en la cabeza de cada cilindro a la vez que se aprovechan los gases de escape para aumentar la presión del combustible.

Plate

Este al entrar al cilindro en forma de “spray” produce una explosión perfecta bajando llamativamente su consumo a casi 32 MPG en la carretera.

Lo demás tiene que ver con su interior llamativamente confortable y poblado de lo último en materia de tecnología. En otras palabras; un hermoso viaje sobre un vehículo realmente sorprendente…

468 ad