FARA

FARA

Posted by on Feb 24, 2014 in Notas | 0 comments

Un Espectáculo Para Ver…
Por Miguel Alvarez

Fin de semana especial en el Sur de la Florida, clima ideal para la práctica del deporte de la velocidad y un marco de gente espectacular. Algo que se convirtió en costumbre por dos circunstancias muy particulares: Lo de FARA (Formula and Auto Racing Association) ya no es casualidad y el parque de pilotos internacionales y autos de gran nivel, ameritaba esa presencia masiva por parte del público.

Poca publicidad, trabajo en silencio y la seriedad de los que saben, proponen este tipo de espectáculos – que más allá de lo deportivo – pasó a ser un clásico para la familia, los niños y los amantes del deporte motor.

FARA-6

Las series (divididas en clases por cilindrada) proponen una característica diferente a bajo costo, porque a diferencia de otras organizaciones, FARA ofrece tiempo en la pista, uno de los mejores autódromos del país y una organización realmente plausible.

“Yo que competí durante muchos años, sé lo que quieren los pilotos y es tiempo en el trazado, en el auto y esa es la propuesta, para eso trabajamos…” Nos dice Tico Almeida, Presidente y fundador de FARA, algo que sin dudas pasó a ser una realidad a vivas voces.

Un par de competencias preliminares, los eventos complementarios, una exitosa escuela de manejo de alta performance, kioscos con comidas deliciosas y la competencia final como plato fuerte.

FARA-3

Lo mejor de la tarde, fue el evento de fondo: Las 200 Millas, con más de 70 autos sport en la pista y un espectáculo pre-garantizado, tanto por los talentos, como por el marco de público que llenó el área de los “pits”.

Tal vez los más beneficiados hayan sido lo niños y esa difícil, casi imposible oportunidad de estar entre los pilotos, subirse a los autos y buscar la imagen a través de la fotografía que será guardada como un verdadero tesoro.

Los resultados, son parte de la estadística en el plano meramente automovilístico; importante para muchos de los participantes y que destacamos en otro resumen. Pero estas líneas están dedicadas a aquellos que hacen posible este tipo de eventos y que ponen a la ciudad, al condado, a esta suerte de catedral de deporte motor como es el Homestead-Miami Speedway y al automovilismo deportivo del Sur de la Florida en el mapa internacional de los grandes espectáculos dignos de presenciar.

FARA-MAG-2

Post a Reply

468 ad