Hecho por profesionales…

FARA

FARA

Feb 24, 2014

Un Espectáculo Para Ver…
Por Miguel Alvarez

Fin de semana especial en el Sur de la Florida, clima ideal para la práctica del deporte de la velocidad y un marco de gente espectacular. Algo que se convirtió en costumbre por dos circunstancias muy particulares: Lo de FARA (Formula and Auto Racing Association) ya no es casualidad y el parque de pilotos internacionales y autos de gran nivel, ameritaba esa presencia masiva por parte del público.

Poca publicidad, trabajo en silencio y la seriedad de los que saben, proponen este tipo de espectáculos – que más allá de lo deportivo – pasó a ser un clásico para la familia, los niños y los amantes del deporte motor.

FARA-6

Las series (divididas en clases por cilindrada) proponen una característica diferente a bajo costo, porque a diferencia de otras organizaciones, FARA ofrece tiempo en la pista, uno de los mejores autódromos del país y una organización realmente plausible.

“Yo que competí durante muchos años, sé lo que quieren los pilotos y es tiempo en el trazado, en el auto y esa es la propuesta, para eso trabajamos…” Nos dice Tico Almeida, Presidente y fundador de FARA, algo que sin dudas pasó a ser una realidad a vivas voces.

Un par de competencias preliminares, los eventos complementarios, una exitosa escuela de manejo de alta performance, kioscos con comidas deliciosas y la competencia final como plato fuerte.

FARA-3

Lo mejor de la tarde, fue el evento de fondo: Las 200 Millas, con más de 70 autos sport en la pista y un espectáculo pre-garantizado, tanto por los talentos, como por el marco de público que llenó el área de los “pits”.

Tal vez los más beneficiados hayan sido lo niños y esa difícil, casi imposible oportunidad de estar entre los pilotos, subirse a los autos y buscar la imagen a través de la fotografía que será guardada como un verdadero tesoro.

Los resultados, son parte de la estadística en el plano meramente automovilístico; importante para muchos de los participantes y que destacamos en otro resumen. Pero estas líneas están dedicadas a aquellos que hacen posible este tipo de eventos y que ponen a la ciudad, al condado, a esta suerte de catedral de deporte motor como es el Homestead-Miami Speedway y al automovilismo deportivo del Sur de la Florida en el mapa internacional de los grandes espectáculos dignos de presenciar.

FARA-MAG-2

468 ad